¿Qué celular le conviene a mamá?

Por Javier A. Ojeda Fuente
Titular de Point

De acuerdo a varios reportes y estudios, las mamás están más conectadas que nunca, con un 90% teniendo un teléfono celular inteligente y casi un 60% con una tableta. Le dedican varias horas al día a chequear sus redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram) y a los servicios de mensajería con WhatsApp como favorito.

Y mientras consumen, como el resto de la sociedad, cada vez menos tiempo en los medios tradicionales como la televisión, aprovechan al máximo el potencial que les brindan sus smartphones y las distintas aplicaciones.

Estamos viviendo una era “multiplataforma” y “multitareas”, en donde nuestro móvil nos acompaña mientras hacemos distintas actividades. Y las mamás quieren más que nunca que su equipo pueda sacar fotos con la mejor calidad para retratar distintos momentos de sus relaciones con sus hijos y amigas (sin olvidarnos de las selfies, claro).

Por eso, es indispensable que cuenten con baterías que les permiten llegar al final del día, sin inconvenientes.

También, si tienen hijos más chicos, es indispensable contar con apps que permitan tener un monitoreo, como Teen Safe y Life360 Localizador Familiar.

Teen Safe: Se puede usar tanto desde celulares, como tabletas y computadoras, para ver que están haciendo los hijos, que tipos de mensajes reciben o envían y a qué lugar van.

Life360 Localizador Familiar: Es una app gratuita que tampoco puede ser borrada por los adolescentes. Los padres pueden configurarla para hacer autochecking -hasta en dos sitios, en la versión gratuita- así podrán saber a qué hora entra el chico en la escuela o cuándo llega a casa. Además, el menor puede hacer un checkin cada vez que el padre se lo pida, enviando la localización, la hora y hasta un mapa de dónde está exactamente.

A la hora de fotografía, recomendamos Fotor (que es gratuita) y ofrece excelentes filtros, al igual que Polarr. Otras como Facetune, permite hacer algunos retoques para quitar cualquier imperfección o detalle.

Y si repasamos teléfonos, más allá de los tope de gama, como el LG G5 o Galaxy S7 (y su variante Edge), hay otros modelos más accesibles entre los que destacamos el LG K4, el Moto G3 o el Galaxy J3.

Por eso, para este Día de la Madre, un buen regalo para hacerles a las mamás es un nuevo (y poderoso) smartphone.

Comentarios