“No tenemos precisiones de fechas”

El gobernador mantuvo en el inicio de la semana una serie de reuniones en Buenos Aires con funcionarios nacionales; entre los que se contaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Comunicaciones, Oscar Aguad, y funcionarios de diversas áreas. Si bien le renovaron el compromiso, el mandatario no pudo traerse fechas exactas para la ejecución- finalización de diversas obras entre las que figura el Plan Circunvalar.

Además, Miguel Lifschitz firmó, la secretaría de Vivienda de la Nación para poner en marcha la construcción de 811 unidades habitacionales en la provincia.

Viviendas

“Con el ministro Frigerio estamos gestionando 2000 viviendas y confiamos tener una respuesta positiva porque llevamos casi diez años sin tener prácticamente inversión de parte del gobierno nacional”. Por lo pronto, “firmamos un convenio marco para poner en marcha proyectos que veníamos gestionando para la construcción de 811 viviendas”, celebró el gobernador.

Según Lifschitz, Santa Fe presenta una situación desventajosa en inversión nacional en el rubro vivienda, con los cual le solicitó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que se priorice a la provincia en la ejecución de nuevos proyectos de viviendas.

No hay fechas

En cuanto a la infraestructura vial, el gobernador sostuvo que Frigerio informó que “se está trabajando en los proyectos ejecutivos y los llamados a licitación de las obras comprometidas, que había anunciado el propio presidente, como las autovías de las rutas 11, 33 y 34, el sistema de acceso a los puertos en la zona de San Lorenzo, la finalización de la circunvalación de Rosario y el puente Santa Fe-Paraná”. Si bien “todavía no tenemos precisiones de fechas, sí el compromiso de que se está avanzando con estos proyectos”.

Fibra óptica

En cuanto a encuentro con el ministro Aguad, Lifschitz indicó que el diálogo “estuvo centrado en la red de fibra óptica nacional, que se había desarrollado en la gestión anterior prácticamente a espaldas de la provincia”. Por ello, en varios puntos del territorio santafesino existan dificultades para acceder al servicio de internet de banda ancha.

El impacto de las tarifas

El gobernador indicó que durante el encuentro con Frigerio también se hizo un análisis e intercambio de opiniones sobre la realidad económica nacional, y su impacto en Santa Fe. “Planteé la preocupación por la difícil situación que atraviesan la pequeña y mediana industria y las economías regionales, y por el impacto que puede tener la quita de subsidios a la energía en el empleo”, indicó Lifschitz. Al respecto, adelantó que el gobierno nacional “está evaluando algunas medidas que aminoren el impacto”, según se lo transmitió el ministro del Interior.

 

 

Comentarios