Largaron los Global Shapers de Rosario

Fue en la sede de Njambre-UNR (en la esquina de Berutti y Riobamba) se realizará el lanzamiento oficial del hub rosarino de Global Shapers.

Se trata de una comunidad que surgió como iniciativa del Foro Económico Mundial, y que está conformada por una red de “Hubs” o nodos con sede en diferentes ciudades del mundo. Los mismos son creados y liderados por jóvenes destacados de entre 20 y 30 años de edad que desean trabajar en beneficio de la sociedad.

Funciona, primero, con un grupo de jóvenes curadores que ahora en Rosario se encargará de seleccionar a 15 chicos que integrarán el hub de la ciudad, siendo el tercero del país y sumándose al de Córdoba y Buenos Aires. Ellos serán los encargados de generar los proyectos sociales e interactuar con los otros hub nacionales e internacionales, explicó a ON24 una de sus curadoras, Ana Clara Dalla Valle.

Una vez establecido el equipo, el nodo de Rosario definirá los ejes de trabajo de acuerdo a las problemáticas locales. De acuerdo con Dalla Valle, algunos de esas temáticas “ya están diseñados”, como ser educación inclusiva, mejoras urbanas y economía social, por lo que una vez estipulados, comenzarán con el proyecto propiamente dicho que lo llevarán a cabo durante un año.

Actualmente, a nivel mundial, existen más de 350 hubs y más de 4,000 shapers que forman parte de una comunidad en constante crecimiento y de visibilidad global.

Todos los shapers alrededor del mundo comparten el deseo de enfocar la energía de su comunidad en crear un mundo más pacífico e inclusivo.

Aquellos jóvenes interesados en integrar el hub podrán asistir al lanzamiento y aplicar al proceso de selección para ser parte de Global Shapers Rosario.

Vías de comunicación:
www.facebook.com/GlobalShapersRosario
www.shapersrosario.com.ar
rosario@globalshapers.com

REDACCIÓN ON24

Comentarios