“La próxima será una etapa de resultados”

La carrera hacia la Casa Gris ya se está corriendo y uno de los candidatos que aspira con llegar a la meta es Miguel Lifschitz. Desde el Coloquio de IDEA, el senador provincial destacó cómo debe ser la gestión que suceda a Antonio Bonfatti en el gobierno provincial.

¿Cuáles son las principales preocupaciones que manifiestan los empresarios santafesinos?

En Santa Fe no se vive una realidad diferente al resto del país, la recesión, la falta de perspectivas y la incertidumbre afecta a todos los sectores. Además, la educación es una prioridad y no siempre está ubicado en el lugar que corresponda, como también la violencia y el narcotráfico junto con la inseguridad.

Más allá de esto, la recesión es uno de los temas que más preocupa en una provincia con un perfil productivo muy marcado ¿Es así?

En materia productiva Santa Fe es una de las provincas mejor dotadas, tenemos un sector agropecuario muy fuerte en cada lugar y zona con sus características particulares, cultivos regionales, soja, ganadería, lechería. Todo el territorio tiene actividad agropecuaria muy competitiva que se ha profesionalizado gracias a la inversión. De la misma manera, el sector industrial, además de los grandes polos, cuenta con una estructura muy distribuida. Eso se suma a perfil exportador muy fuerte, es una de las estructuras más integradas y competitivas de Argentina.

¿Qué desafíos hay en base a esto?

La etapa que viene el gobierno provincial tiene que tener un fuerte perfil productivo con inversiones importantes en energía, infraestructura vial y para apoyar el desarrollo, los privados necesitan más financiamiento y medidas de promoción. Estas son las prioridades.

La seguridad aparece como uno de los principales reclamos de la sociedad santafesina ¿Qué medidas deben tomarse?

Santa Fe tiene una realidad en todo el interior provincial y cuestiones más complejas en las dos grandes áreas metropolitanas como, el Gran Rosario y el Gran Santa Fe, allí, necesitamos un plan integral pensado regionalmente en toda la ciudad y la región. Esto debe incluir fuerte inversión, políticas fuertes y coherentes para ponerle freno a la violencia y la inseguridad. La próxima etapa será de resultados y habrá que ponerse muy firme para dirigir la Policía y Justicia.

Redacción ON24

 

Desde que asumió el Frente Progresista en la provincia de Santa Fe, la Obra Pública ha vivido etapas muy disímiles ¿Cuáles son los desafíos?

La Obra Pública tiene muy buena perspectiva, hay muchos proyectos y en el Estado es lo que falta. Se ha trabajado mucho, hay programas integrales de acueductos, de la EPE, para el desarrollo de gas y obras viales muy importantes. Se acaba de aprobar en la Cámara de Diputados y se va a aprobar en el Senado la autorización para que la provincia contraiga endeudamiento externo, con proyectos y financiamiento será una herramienta muy importante para una inversión de miles de millones de pesos.

Comentarios