|

La incógnita que despierta el Cruce Alberdi

Si bien el Cruce Alberdi no está exento del plan de reordenamiento urbano que impulsa la Municipalidad de Rosario desde la gestión de Miguel Lifschitz y que tiene como punto final el año 2017, aún no está definido qué emprendimiento se llevará a cabo en ese lugar.

Se trata del Plan Especial Cruce Alberdi, cuyas obras involucran la planta de una de las agroexportadoras más importantes de la región: Cargill, que debería mudar su producción.

El “triángulo” comprendido por las calles Salta, Vera Mújica y la futura Av. Bordabehere (VER IMAGEN) abarca dos manzanas que en este momento son propiedades de la empresa, donde la misma desarrolla sus actividades con normalidad y sin mantener conflictos con los vecinos, tal como ha trascendido, afirmaron fuentes de la compañía a ON24.

Tras numerosas reuniones, se ha iniciado un proceso para definir el futuro uso que Cargill le puede dar a estas tierras, trasladando su planta a otro predio, aunque altos directivos de la empresa afirman que aún tampoco está estipulado adónde se instalará.

Por ahora, la cerealera tiene habilitación municipal hasta el 2017 y, de acuerdo a lo informado a este medio, no descarta comprar algún molino cerrado y montar sus oficinas en los edificios que se podrían construir en el predio en cuestión.

Es que, justamente, uno de los proyectos presentados para erigir en esas manzanas fue la construcción de un complejo habitacional de cinco torres. Pero cabe aclarar que el máster-plan enviado por la empresa a Pablo Barese, secretario de Planeamiento Municipal, fue solo en carácter de proyecto para tener una aproximación de las obras que se podrían desarrollar y su valuación.

Más allá del emprendimiento que ejecute la empresa allí, la Municipalidad le pedirá a Cargill que ceda parte del terreno para poder prolongar calle Cafferata hasta Bordabehere, además de solicitarle ciertas refacciones en la plaza pública.

Por eso, hasta el momento, no hay nada concreto acerca de qué será del Cruce Alberdi de aquí a tres años. Por ahora, el complejo de viviendas es una incógnita.

REDACCIÓN ON24

Comentarios