Inauguraron el Club de Emprendedores de Rosario

A partir de la ordenanza del concejal radical Martín Rosúa, aprobada en julio de 2016, la Municipalidad inauguró ayer, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, el Club de Emprendedores de Rosario, con el objetivo de que la ciudad disponga de un espacio físico de trabajo y de asesoramiento para lleva a cabo distintos proyectos.

“Este espacio cuenta no sólo con el apoyo de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Producción, sino también del Ministerio de Producción de la Nación. Esto responde a las políticas públicas de apoyo al emprendedorismo que venimos trabajando en los últimos años, como elemento clave en la generación de puestos de trabajo que necesita la Argentina “, resumió el concejal.

El Club de Emprendedores brindará un espacio físico, infraestructura necesaria y asesoramiento del Estado para acompañar a los emprendedores en el proceso que conduce a transformar una buena idea en una empresa activa y sustentable, en el marco de la economía formal. “Cuando pensamos en el proyecto de emprendedores, nos focalizamos en líderes del futuro, personas que tienen buenas ideas de negocios, que generan empleo y que ponen todo su esfuerzo en salir adelante, pero que, por cuestiones de falta de infraestructura o asesoramiento necesario, no pueden lograrlo“, explicó Rosúa.

“Argentina es un país con un enorme espíritu emprendedor. Sin embargo, las estadísticas indican que el 80% de los proyectos fracasa en los primeros 24 meses de incubación. Ahí es donde debe estar el Estado presente con infraestructura, financiamiento y asistencia técnica, para lograr desarrollar nuevas empresas que se sostengan en el tiempo. En este sentido, saludamos la concreción de esta iniciativa”, destacó el edil.

Comentarios