Hilda Molina llamó a educar en valores

Con el auspicio del Banco Provincia de Buenos Aires, el lunes 12 de diciembre se llevó a cabo el Ciclo de Seminarios “Jóvenes, Mujeres y Valores”. La prestigiosa médica neurocirujana cubana y reconocida luchadora en Defensa de los Derechos Humanos por la comunidad internacional, Hilda Molina, brindó el último discurso del ciclo en el barrio Las Tunas, Tigre.

El seminario “Educando en Valores” dirigido a jóvenes y mujeres de dicha localidad, fue coorganizado por Las Tunas ONG y la Asociación Civil Crecer en Libertad que preside la doctora Molina, con el apoyo de La Fundación Libertad y La Red Federal de Políticas Públicas.

Las Tunas ONG, cuya misión es ampliar las libertades de personas en contexto de pobreza brindando experiencias educativas no formales de calidad, fue el marco ideal para compartir un espacio de diálogo y de reflexión sobre familia, amor, libertad y vocación de servicio como pilares fundamentales de toda sociedad civilizada.

En ese sentido, la Dra. Molina enfatizó en la importancia que la educación en valores reviste como método insustituible para la prevención y tratamiento de la enfermedad social. Remarcó la urgente necesidad de rescatar y fortalecer la familia, “escuela para la vida por excelencia”, y de educar en y para el amor, “único sentimiento capaz por sí solo de salvar al mundo”. También ponderó el urgente e impostergable deber de educar para la libertad, “condición inherente a la naturaleza humana y para servir”, porque la vida, según Molina, “sólo vale la pena si se inspira en la vocación de servicio”.

Al finalizar, comprometió a los presentes a llevar la educación en valores, la educación para la honorabilidad, “al corazón mismo de la sociedad, de los medios de comunicación y de la política”.

Comentarios