Gestionan nuevas rutas aéreas para Santa Fe

El secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Pablo Jukic, se reunió este miércoles, en la sede del ministerio de Transporte de la Nación, con el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pablo Irigoin, para acordar acciones que mejoren las conexiones aéreas.

Luego del encuentro, Jukic destacó la buena predisposición del referente de la ANAC para buscar soluciones positivas relacionadas con los vuelos, y el fuerte compromiso para trabajar en conjunto. “Con estas reuniones logramos un compromiso por parte del gobierno nacional para no perder las rutas que teníamos. En diez días tendremos una respuesta sobre la continuidad o no de las mismas”, afirmó.

Además de las gestiones de las rutas aéreas que ya poseían los aeropuertos santafesinos, se trataron las posibles conexiones desde Sauce Viejo a Ezeiza, Aeroparque y la ciudad de Córdoba. También se propuso conceder permisos para vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Rosario hacia otros países de Sudamérica y Centroamérica.

Cabe indicar que la Secretaría de Transporte se trazó como plan global para el desarrollo aeroportuario los siguientes objetivos: mejorar la conectividad de los aeropuertos de la provincia; crear un consejo provincial aeroportuario; dar soporte a los distintos entes en las gestiones ante el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y la ANAC, y reactivar los flujos de cargas aerocomerciales complementados con servicios de transferencia intermodales.

Comentarios