Fuertes críticas al canal estatal de la provincia

Horas después de la puesta en marcha de las transmisiones experimentales de 5 Regiones, el canal que el Estado provincial controla a través de Radio y Televisión Santafesina (RTS); volvieron a surgir críticas contra el proyecto, pero también contra quienes lo encabezan.

Esta vez, quién cargó las tintas fue el concejal rosarino Carlos “Charly” Cardozo, que fustigó una serie de decisiones que van desde el presupuesto asignado hasta la designación del presidente del directorio de la emisora estatal.

“Acaban de tomar todo un turno de noticiero, que lleva la planta de personal a unas 50 personas. Después, hay 6 directores políticos, que pronto van a ser 7 porque falta el director de la parte sindical, que ganan entre 40 y 50 mil pesos cada uno.  O sea que ahí tenés 350 mil pesos de sueldos de bolsillo, sin contar otros costos laborales”, opinó Cardozo.  

Y siguió, “también está el tema de haber decidido que una parte del hogar escuela de Recreo sea destinado a construir los estudios de esta emisora (…) En rosario, teniendo toda la manzana de la ex jefatura (en referencia al edificio de la Gobernación), alquilan un piso completo en frente, sobre calle Dorrego”.

“Estamos hablando de una afectación de 153 millones de pesos, una planta de 50 empleados, 7 directores de 50 lucas cada uno, descartan un hogar escuela para construir los estudios y alquilan un piso en Rosario. No es el momento que el Estado ponga interés en un proyecto así”, resumió el concejal.

Manto de duda

 Al hablar de la composición del directorio del canal, Cardozo dejó clara su posición: “El Presidente (del directorio) es Daniel Canabal, una persona que por redes sociales se ha encargado de defenestrar a toda persona, sea periodista, dirigente político o social, que le haya hecho alguna crítica al socialismo. Pero no es que le pega al PRO; en su momento, insultó a Pablo Javkin y a María Eugenia Schmuck cuando enfrentaban al socialismo en una interna (…) A nosotros, eso nos hace poner un manto de duda sobre el equilibrio que puede llegar a tener Radio y Televisión Santafesina”.

Y concluyó, “desde el punto de vista humano y profesional no tengo ninguna objeción para con ningún otro director o empleado de RTS, es más, algunos me parece que por trayectoria personal y profesional lo merecen, pero que el presidente sea Canabal es como si el kirchnerismo hubiese puesto a Barone de presidente de la TV Pública”.

 

POR REDACCIÓN ON24

Comentarios