Entregan a cooperativas $7 millones a tasa subsidiada

 

 El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Marcelo Collomb, acompañado por la Directora del INAES, Astrid Hummel, entregará en la provincia de Santa Fe subsidios por casi 7 millones de pesos y préstamos con tasa subsidiada por el organismo por 10.500.000 pesos.

Durante su visita a la localidad de Pérez, Collomb realizará la entrega de un subsidio por $1.775.000 a la Sociedad Italiana Hispano Argentina de Socorros Mutuos y Club Atlético San Sebastian, para ser aplicado al proyecto denominado: “Nuestra mutual rumbo a su centenario. Construcción de nuevo edificio”.

 En la sede de Agricultores Federados Argentinos de la ciudad de Rosario, se realizó la entrega de un préstamo con tasa subsidiada por 500.000 pesos a la Cooperativa Telefónica de Pujato Ltda., para realizar el cableado del barrio Punta Chacra de Zavalla y un subsidio por 600.000 pesos a la Cooperativa de Trabajo San Benito Ltda., para Fortalecimiento Productivo.

 Visitaron además la Cooperativa de trabajo La Cigarra, empresa recuperada por los trabajadores del Diario El Ciudadano, que decidieron conformarse en cooperativa y sostener la actividad de este medio de prensa.

En la localidad de Funes, también se entregó un subsidio por 2.500.000 pesos a la Cooperativa de Provisión de Serv. Eléctricos y Otros Serv. Públicos y Sociales y de Crédito y Vivienda San Gregorio Ltda. Coopescrevi para la Red de Fibra Óptica en la localidad de San Gregorio y Diego Alvear, y un subsidio por 1.880.000 pesos a la  Asociación Mutual Arocena para la construcción de una sede social y salón de proveeduría mutual.

Finalmente se entregó un préstamo de 10 millones de pesos, con tasa subsidiada por el INAES a la Cooperativa de Telecomunicaciones, Servicios Múltiples, Vivienda, Provisión y Consumo de Funes. Ltda. (FunesCoop).

Al mismo tiempo, durante su estadía en la provincia, los titulares del INAES se reunieron con productores agropecuarios y los presidentes de las 23 mutuales que acompañaron el programa de emergencia hídrica, aportando los fondos de préstamos a sus asociados por 100 millones de pesos, con tasa subsidiada por el organismo.

 

 

 

Comentarios