-

El aeropuerto pone el cartel de cerrado

Tal como adelantó ON24, en el plan del Aeropuerto Internacional de Rosario, el principal objetivo es sumar más vuelos, pero para esto, son claves algunas remodelaciones estratégicas que permitan transformar a la plaza local en una de las más importantes del país. El gran objetivo será lograr que los vuelos que no puedan aterrizar en Ezeiza por cuestiones climáticas lo hagan en Fisherton y así potenciar la terminal rosarina.

Las obras de refacción del AIR comenzaron en marzo de este año, a partir de lo estipulado en el presupuesto oficial de $ 37M que preveía un plazo de 270 días de trabajo, a través de la empresa Obring S.A. 

Los trabajos que se están realizando mejorarán las banquinas con un ensanchamiento de 15 metros, de esta forma, pasarán de tener 45 metros de ancho a 60. Además, se hará un rebalizamiento con mejor ubicación brindando así, mayor visibilidad para las insignias. A su vez, se hará la rehabilitación del pavimento de hormigón de la cabecera sur y centro de la pista.

Teniendo en cuenta que los trabajos comenzaron en marzo y el 25 de noviembre finalizarán, los últimos 75 días de trabajo, el AIR permanecerá cerrado. Mañana empezará el período final de obras para lograr la puesta a punto en tiempo y forma.

Al mismo tiempo, se espera por la llegada de Tam que comenzará a operar desde la ciudad a partir de enero de 2014. La llegada de la aerolínea más grande de Latinoamérica, busca sustituir la ruta San Pablo –  Ezeiza – San Pablo, por San Pablo – Rosario – San Pablo.

Redacción ON24

 

Comentarios