Dos aeródromos santafesinos recibirán $ 500.000

Con la presencia del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, quedaron inauguradas las nuevas oficinas regionales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Fisherton, en Rosario.

“Este aeropuerto ha tomado un gran protagonismo y es una clara expresión de lo que nosotros queremos, que es un país más Federal”, dijo Ramos, tras resaltar el crecimiento que tuvo en los últimos años de la mano de “mayor conectividad y frecuencias”, no sólo en vuelos de cabotaje con Aerolíneas Argentinas, sino también a través de las conexiones internacionales.

Además, en el acto, que también estuvo encabezado por el administrador de ANAC, Alejandro Granados, y la presidenta de la JIAAC, Pamela Suárez, se firmaron dos convenios de aporte de fondos a los aeródromos de las ciudades santafesinas de Gálvez y de Cañada de Gómez, por $ 250.000 cada uno, en el marco del desarrollo de la aviación general.

“Muchas veces se pierde dimensión de la trascendencia que tiene en la vida de cada pueblo los aeroclubes, las escuelas de vuelo y el rol de los aeroaplicadores”, afirmó Ramos. “Eso da cuenta de la importancia del sector aéreo para la actividad económica de los pueblos del interior del país y de nuestra provincia”, agregó.

En la apertura de oficinas, estuvieron presentes, también, el administrador del Aeropuerto rosarino, Raúl Garo; la senadora nacional Roxana Latorre, la diputada provincial Erika Gonnet, la directora nacional de Transporte Aéreo, Paola Tamburelli, y los candidatos a intendente de Rosario por el Frente Justicialista para la Victoria, Roberto Sukerman; a concejal, Eduardo Toniolli, y a senador por el departamento Rosario, Christian Recchio.

Comentarios