¿Cuánto pagará Sancor Seguros a ruralistas?

Las tormentas con fuerte caída de granizo que tuvieron lugar a partir del pasado 16 de noviembre en la franja sur de la provincia de Córdoba, el centro sur de Santa Fe y el sudoeste de Entre Ríos, ocasionaron daños muy severos en cultivos, uno de los motores de la economía de esta región.

Muchos de los productores afectados, como medida preventiva y de resguardo de su patrimonio, contrataron un seguro contra granizo. Una de las empresas pioneras y con mayor experiencia en este tipo de coberturas es Sancor Seguros, desde donde informaron que hasta el momento recibieron alrededor de 1.500 denuncias de siniestros.

“La totalidad de los casos ya ha sido derivada a nuestro equipo de ingenieros tasadores, quienes están próximos a finalizar con su tarea, a raíz de lo cual hemos constatado que los daños en los campos fueron muy importantes. Hasta el momento, estimamos que liquidaremos siniestros a productores locales por un monto superior a 160 millones de pesos”, indicó Gustavo Mina, gerente de Seguros Agropecuarios de Sancor Seguros

Además, el funcionario detalló que las localidades más afectadas fueron las siguientes: Corral de Bustos, Sampacho, Isla Verde, Ballesteros, Guatimozín, Leones, Laborde, Monte Maíz, Monte Buey, Las Vertientes, Achiras, Río Cuarto, Canals, Reducción, Chaján, Colonia Calchaquí y Marcos Juárez (provincia de Córdoba); Victoria y Viale (Entre Ríos); Carcarañá, San José de La Esquina, Berabevú, San Jerónimo Sud, Colonia Aldao, Luis Palacios, El Cantor, María Juana y Chañar Ladeado (Santa Fe).

“Tenemos una amplia experiencia de 70 años y una presencia federal que nos ha dado un profundo conocimiento de las necesidades de las economías regionales. Además, nos caracterizamos por una respuesta eficiente al momento del siniestro, cumpliendo con lo comprometido en tiempo y forma. En momentos como este, cuando los pronósticos climáticos del fenómeno del Niño se están cumpliendo en toda su intensidad, se pone de relevancia la importancia de contar con un seguro para preservar el patrimonio de los productores y de contratar las coberturas de una Aseguradora líder como la nuestra”, finalizó Mina.

Comentarios