¿Cómo impactó la nueva oferta aérea?

Durante el primer semestre del 2016, transitaron cerca de 200.000 pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Rosario, registrándose un 20% más que el mismo período del 2015. Mientras tanto, solo en el mes de julio, 43.500 pasajeros transitaron por la terminal local marcando una nueva alza en comparación a los meses anteriores.

Con la llegada del mes de julio los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas se incrementaron. Desde el 1º de julio la compañía aérea de bandera comenzó a ofrecer tres veces por semana un nuevo destino: “Salta”. También aumentaron las frecuencias a El Calafate y Bariloche y se ampliaron las conexiones directas con la ciudad de Mendoza. Cabe indicar que la empresa mantiene las conexiones con Iguazú, Córdoba, Aeroparque y Ezeiza.

En cuanto a la oferta de vuelos internacionales, julio se presentó como un mes clave ya que dos compañías aéreas comenzaron a vincular a la ciudad de Rosario con servicios directos a Panamá y Lima.

Actualmente, el AIR cuenta con cuatro frecuencias semanales a Panamá a través de Copa Airlines. La compañía pone a disposición de los pasajeros un potente hub con múltiples enlaces a destinos de EE.UU., México, Canadá y las principales metrópolis de Centro América y El Caribe. Dados los buenos resultados de esta ruta, Copa ya anunció que a partir del 1º de noviembre los vuelos serán diarios.

Por su parte, Latam continuará ofreciendo sus siete vuelos semanales a San Pablo y sumó a partir del 1º de julio vuelos a Lima, mientras que Gol líneas Aéreas continuará volando a Río de Janeiro mediante sus cinco frecuencias semanales.

En tanto, en mayo, el Directorio del Aeropuerto mantuvo reuniones con la gerencia comercial de Aerolíneas Argentinas para solicitar una conexión aérea con la ciudad de Ushuaia y con Santiago de Chile, como destino internacional. “La concreción de estos enlaces enriquecerán aún más la conectividad para el intercambio turístico, laboral e industrial de región”, señalaron desde el Aeropuerto.

Cabe recordar que semanas atrás, la terminal aérea de Rosario anunció un ambicioso Plan Integral de Infraestructura por $ 450 millones, que pretende acompañar este crecimiento en la oferta de rutas y pasajeros.

Las obras se focalizaron principalmente en las salas de embarque y arribo internacional para sumar más metros cuadrados. Se elevó el número de mostradores de migraciones para agilizar el ingreso de pasajeros mientras que el sector aduanero también fue reformulado y se incorporó un segundo scanner para atender adecuadamente el incremento operativo en el menor tiempo posible.

El hall central fue intervenido incrementando mostradores de check in y anexando nuevas cintas transversales para el traslado de las valijas desde los mostradores hasta el patio de equipajes.

Además, se licitó la obra de una nueva playa de estacionamiento que servirá como contención del playón actual que se encuentra ocupado casi al máximo de su capacidad.

Comentarios