Asegura que Santa Fe será la más beneficiada

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que Santa Fe será de las provincias más beneficiadas con la llegada de obra pública. Así lo sostuvo en la reunión que mantuvo con el gobernador, Miguel Lifschitz, el pasado viernes.

Luego del encuentro, el mandatario provincial informó que se “repasó la agenda de obras que el gobierno nacional tiene previstas en la provincia de Santa Fe” y enumeró una serie de trabajos sobre los cuales se conversó: “Nos ratificó que entre este año y el próximo están comenzando las obras de la autovía de la Ruta Nacional 33, en una etapa que comienza entre Rosario y Venado Tuerto, y que también se va a extender hasta la ciudad de Rufino”. Y ahondó, “la Ruta Nacional 34, que ya está en marcha pero la idea es acelerar los plazos de ejecución; la Ruta Nacional 11 desde Santa Fe a San Justo, donde se haría una primera mano de la autopista que va a vincular esas dos ciudades y luego seguir hasta Reconquista; y también ratificó la construcción del puente entre Santa Fe y Paraná; la terminación de la circunvalación de Rosario; y obras en las zonas de acceso a los puertos de San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Puerto General San Martín y Timbúes”.

De las más beneficiadas

Dietrich se refirió en particular a la construcción del nuevo puente Santa Fe-Paraná, un anuncio muy esperado tanto por los gobiernos como por los vecinos de ambas ciudades ya que permitiría descongestionar el tránsito del túnel subfluvial “Uranga-Sylvestre Begnis”. El funcionario indicó que ahora, que ya existe “la definición de dónde va a ir (ubicado el nuevo viaducto), estuvimos hablando de estas cosas con el gobernador: de los desafíos para el puente”.

Finalmente, el titular de la cartera nacional aseveró que “Santa Fe va a ser una de las provincias que más obra pública va a tener del Gobierno nacional, por lo menos en el área de transporte”, aunque remarcó que para conseguir los objetivos planteados deben trabajar de manera mancomunada los estados nacional, provincial y municipal, “que es lo que nos demanda esta Argentina con gente que tiene tanta expectativa y tanta esperanza de más fuente de trabajo, de más desarrollo y de mejor calidad de vida”.

Del encuentro también participaron el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, y el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay.

Comentarios