Anularon la clausura del ingreso a Tierra de Sueños

Vialidad Nacional decidió anular definitivamente la clausura al acceso de Tierra de Sueños 2 por A012 que había dispuesto a mediados de mayo. Así se lo comunicó ayer el coordinador general de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Distritos del organismo, Lucas Logaldo, a una comitiva compuesta por el intendente José Pedretti, el ingeniero Leandro Milocco y el presidente de la Vecinal Damián Sabatinelli que viajó ayer a Buenos Aires.

Si bien el hecho de que no se implemente el cierre es una buena noticia para los habitantes del barrio, lo cierto es que no se avanzó con el tema de fondo: las obras que deben realizarse para que ese ingreso (que no fue debidamente habilitado) sea seguro para los cientos de vecinos que ingresan diariamente por allí.

De hecho, el objetivo central de la reunión mantenida ayer era presentar el anteproyecto ante Vialidad para obtener el OK y poder seguir avanzando en firme. Sin embargo, Logaldo mostró decisión política para frenar la clausura pero no había una contraparte técnica que verifique la propuesta que llevó la comitiva roldanense. 

El funcionario nacional derivó ahora la cuestión al Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) ya que se trata de una ruta nacional que está concesionada. Si este organismo da su visto bueno al proyecto presentado, Vialidad también dará su consentimiento. Una vez cumplida esa instancia se definirá sobre otra cuestión importante: quién se hará cargo de las obras.

Según pudo saber El Roldanense, durante el día de hoy se coordinará la reunión con el director del Occovi Pablo Belenki, ya que la intención es resolver el tema lo más rápido posible, aprovechando además que todas las partes mostraron interés en darle una salida a la situación.

Tal como adelantó este medio, la propuesta para el lugar es realizar un cantero central sobre la A012 que facilite la maniobra de giro. Sin embargo, aún resta saber si el proyecto original sufrirá alguna modificación a instancias de la entidad de contralor.

Fuente: elroldanense

Comentarios