Acindar reduce su producción por dos meses

Desde hoy y por dos meses, la planta de Acindar en Villa Constitución reducirá su producción a la mitad. Así lo confirmo el gerente de Recursos Humanos de la firma, Carlos Vaccaro, explicando que la decisión atiende a no acumular stocks en vistas de la magra performance del mercado.  Acindar había tomado una medida anticipatoria en a inicios de marzo, con un parate de diez días en su Acería.

Por el momento, seguirán las suspensiones rotativas del personal efectivo y no se le renovará el contrato a 41 trabajadores eventuales, algunos de ellos cubrían vacaciones y otros desempeñan labores que por el momento se interrumpirán.

Paradójicamente, al tiempo que toma esta decisión, la empresa de capital indio se encuentra en plena puesta en marcha de un nuevo tren laminador de última tecnología, señal que mantiene buenas expectativas en el largo plazo. “Por un lado estamos poniendo en marcha el nuevo tren laminador y por otro surge esta coyuntura que nos obliga a bajar el nivel de actividad de Acería”, comentó Vaccaro. Y ahondó, “es en virtud de cómo se está viendo el panorama hoy, con la visión del día es eso, podría reverse la medida en tanto y en cuanto el mercado se comporte distinto”.

“En el largo plazo somos optimistas, este país necesita acero para las obras de infraestructura y las inversiones que van a requerir, y nosotros queremos estar preparados de la mejor manera posible”, cerró Vaccaro.

 

Comentarios