Acá sí hay re-reelección

La Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (Avira), informa que, como resultado de la Asamblea Anual Ordinaria, Claudia Mundo, presidente y gerente general de MetLife Seguros S.A., fue reelecta, por segunda vez, por unanimidad como presidente.

Su tercer mandato se extenderá hasta octubre de 2016.

La acompañarán en su gestión: Fabián Hilsenrat (Binaria Seguros de Vida S.A.) como vicepresidente; Sebastián Gutiérrez (Galicia Seguros S.A.) en el cargo de secretario; Gabriel Chaufan (BBVA Consolidar Seguros S.A.) como tesorero; Irene Capusselli (Orígenes Seguros de Retiro S.A.) como prosecretaria, y Mauricio Zanatta, (Prudential Seguros S.A.) como protesorero.

Las vocalías quedarán a cargo de Claudio Dulfano, de Caja de Seguros S. A.; María Inés Guzzi, de SMG LIFE Seguros de Vida S. A.; Christian Sieling, de HSBC Seguros de Vida (Argentina) S.A., y Walter Buonamassa, de Credicoop Seguros.

En tanto, la Dirección Ejecutiva continuará a cargo de Alejandro Massa.

Los objetivos principales de la nueva gestión de Mundo serán:

• Promover el crecimiento del sector de seguros personales, tal como lo establecen los lineamientos del Plan Nacional Estratégico del Seguro.

• Continuar con las acciones que apunten al desarrollo de una mayor cultura aseguradora, concientizando a la sociedad acerca de la conveniencia de incorporar a los seguros de personas como herramientas de prevención y anticipación ante eventuales riesgos.

• Mantener un estrecho diálogo institucional con las autoridades y reguladores, en representación de las opiniones e intereses del sector. Colaborar con ellas en el desarrollo de instrumentos que contribuyan al crecimiento del mercado asegurador. Así como también, sostener canales de diálogo con cámaras empresariales y medios de comunicación a fin de llegar a la población toda.

• Seguir bregando por la actualización de los incentivos fiscales para los asegurados.

• Continuar la lucha contra el seguro “off shore” y proponer estrategias para combatirlo. Mantener una política de información y alerta oportuna para evitar que la comunidad pueda ser embaucada.

• Trabajar en medidas que promuevan la transparencia del sector y el respeto a los derechos del asegurado.

• Poner especial énfasis en el desarrollo del Seguro Planificado para el Retiro Hoy por Mañana, alternativa voluntaria complementaria al régimen previsional vigente.

• Alentar la formación, capacitación y actualización permanente de los trabajadores del sector.

Comentarios