La Municipalidad remodelará la Av. Eva Perón camino a Funes: los detalles 

Con un presupuesto de obras por 145 millones de pesos, los trabajos tienen un plazo de ocho meses de ejecución a partir de la segunda quincena de enero 

La Municipalidad de Rosario abrió la licitación para remodelar la Avenida Eva Perón, en su tramo desde Av. Circunvalación a Bv. Wilde –en el límite de la ciudad con Funes-. El monto total de la obra está presupuestado en 145 millones de pesos y tendrá un plazo de ocho meses para ejecutar el contrato. La apertura de sobres será el 17 de enero a las 10 de la mañana. 

El pliego, para los interesados, tiene un valor de $2.000 y se puede adquirir en la Secretaría de Planeamiento, ubicada en Belgrano 879. En el mismo lugar se recibirán las ofertas. Mientras que el acto donde se conocerán los interesados se dará en la Sala de Intendencia del edificio de la Aduana en Urquiza 902. 

Además del monto de la obra, el Palacio de los Leones indicó que la capacidad de contratación anual mínima será de 145 millones y, para la especialidad arquitectura, será de 145 millones. 

“Se ejecutarán diversos trabajos de reparación y/o ejecución de veredas embaldosadas o de hormigón, contrapisos, rellenos y compactaciones, sellados de juntas, cordones de contención, rampas, provisión y colocación de equipamiento, pinturas y obras varias de albañilería complementarias, en distintos espacios públicos de la ciudad, en la cantidad, tipo y lugares que determinará oportunamente la Inspección de Obra”, señala el texto donde se indican las características de los trabajos a realizar. 

El Municipio exige a la futura empresa adjudicataria tener previstos 10 frentes de trabajos, “distintos y simultáneos” y, dado que es una zona comercial, cultural y deportiva muy importante, las tareas “deberán ejecutarse sin entorpecer las actividades propias de los ámbitos donde se intervenga”. 

Como mínimo, el pliego refiere, los encargados de las obras deberán poseer tres camiones volcadores de distintas potencias, una retroexcavadora, tres hormigoneras, tres cortadoras eléctricas de mosaicos y herramientas suficiente para diez frentes de trabajo simultáneos. 

Entre las remodelaciones habrá cestos de acero galvanizado, bicicleteros, macetas de hormigón, bancos de hormigón y pretiles de hormigón, plástico y metálicos. 

Todo esto estará acompañado obligatoriamente, según el pliego, por plantas y árboles de distintos ejemplares. Entre los mencionados están Buxus, Ibirapitá, Lapacho Rosado, Palo Borracho, Guarán Amarillo, Nasselle Temussima, Pennisetum Villosum, Plátano, Salvia Leucanthus y Agapanthu. 

Comentarios