El Concejo le pidió a la Municipalidad estudiar la factibilidad de peatonalizar Pje. Álvarez

El proyecto propone dejar un espacio para el ingreso vehicular de los vecinos, prohibir estacionamiento e instalar islas gastronómicas

En la primera sesión de junio en el Concejo Municipal se aprobó un proyecto del concejal Fabrizio Fiatti (Partido CREO) en el que encomienda al Departamento Ejecutivo que estudie la posibilidad de priorizar el uso peatonal en el Pasaje Dr. Juan Álvarez, entre Presidente Roca y Paraguay. La artería, además de ser una de las caras de la Plaza Pringles, tiene el ingreso principal de la Biblioteca Argentina. “Este proyecto forma parte de un conjunto de acciones que hemos desarrollado durante la gestión de Pablo Javkin y que hacen a la revitalización del área central de la ciudad”, sostuvo el autor de la iniciativa en diálogo con ON24. El texto también lleva la firma de María Eugenia Schmuck, Ciro Seisas y Verónica Irizar. 

El proyecto propone la prohibición de estacionamiento y establece al carril derecho como único medio de ingreso y egreso de los vehículos de los vecinos frentistas. 

Entre otros puntos, procura la creación de una isla gastronómica en lugar de los actuales boxes de estacionamiento. 

“Queremos que aquí se puedan generar acciones culturales junto a la Biblioteca Argentina e incluir propuestas gastronómicas, música en vivo, feria de emprendedores, dándole vida a una zona estratégica que constituye un pulmón verde en pleno Paseo del Siglo”, aseguró el edil oficialista y agregó: “Cada Noche de las Peatonales es claro ejemplo de que podemos hacerlo y con gran recepción por parte de los vecinos”. 

En caso de que sea positiva la factibilidad, Fiatti solicita estrecho contacto con la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez” para realizar acciones culturales en el pasaje con nombre homónimo, “con el fin de promover la interacción de la ciudadanía con la Biblioteca”, con más de 110 años en la ciudad. 

En su análisis, el concejal Fiatti destacó la cantidad de “espacio público por habitante” de Rosario en comparación con el resto de América Latina y argumentó: “Siempre estamos buscando generar mejores condiciones para que los vecinos salgan a la calle, se apropien y disfruten ese espacio público, con el peatón como prioridad, repensando los espacios y apostando a la convivencia y mixtura de usos”. 

“Con mucho esfuerzo, hoy podemos decir que contamos con un gran porcentaje de ocupación de locales comerciales, la reapertura de La Favorita es el ejemplo más simbólico de esto”, concluyó el integrante del Palacio Vasallo.     

Comentarios