También ganan fuera de la cancha

Lionel Messi es el futbolista que más dinero recaudó durante 2013 en contratos publicitarios pero no es el deportista mejor pago. Aventaja levemente al ya retirado David Beckham y a Cristiano Ronaldo pero es superado por un tenista, un basquetbolista, un jugador de fútbol americano y un golfista, según el informe difundido por la consultora Euroamericas.

El crack del Barcelona reunió 57 millones de dólares en su cuenta bancaria provenientes de sus contratos publicitarios. Entre ellos, los de Adidas y Pepsi son los más importantes, además de líneas aéreas, teléfonos móviles, bancos, lácteos y productos alimenticios. La controversia fiscal por una supuesta evasión de impuestos no afectó la imagen de Messi, quien sigue siendo requerido por las marcas para promocionar sus productos. Leo aparece en el sexto lugar entre los deportistas mejor remunerados.

 Roger Federer reunió este año 68 millones de dólares gracias a que su imagen promociona a Nike, Wilson, Rolex, Moet&Chandon y Credit Suisse. Lo sigue el astro de los Lakers, Kobe Bryant, con 66 millones, cara visible de marcas premium: Coca Cola, Mercedes Benz y Nike y el podio lo completa otro basquetbolista, el bicampeón de la NBA, LeBron James, con 64 millones. Nike es u principal sponsor y luego Samsung, en una larga lista.

 Tiger Woods, quien había perdido varios patrocinadores tras su escándalo sexual, sin embargo no perdió el encanto para las marcas. El golfista ganó 62 millones de dólares durante este año, con Rolex y Nike como sus mayores aportantes. En varios estudios de marketing Woods aparece como el deportista mejor pago y es es a causa de los premios ganados en los torneos. Con 49 millones, aparece el jugador de futbol americano Drew Brees, de los New Orleans Saints, imagen de Pepsi, Nike, Wrangler, Protecter Wireless y Procter&Gamble.

 Detrás de Messi aparecen Beckham, con 55 millones y Cristiano Ronaldo, con 51 millones. Notable el caso del inglés que a pesar de su retiro del fútbol sigue ofreciendo una imagen apetecible para las empresas. El portugués, en tanto, es el fútbol con mayor crecimiento económico. En promedio, respecto a 2012, creció 132% en contratos publicitarios.

 
Fuente: Clarín
Comentarios