El Litoral

Las finanzas de los clubes esperan por los visitantes

El espectáculo del fútbol resignó color y los clubes dinero, aunque al mismo tiempo se logró reducir la violencia, que era el propósito de la medida. Por ello el posible regreso de los hinchas visitantes a los estadios es un tema complejo y sensible que hoy comenzará a tratarse formalmente en AFA. “Todo está en manos de los clubes”, adelantó el titular de la entidad rectora, Julio Humberto Grondona. Y si bien resulta difícil que se levante la veda en lo inmediato, las entidades estarían a favor del retorno de todos los espectadores, entre otras cuestiones, por el factor económico. Es que sería un alivio para las instituciones, en especial para aquellos de menor convocatoria, poder vender entradas al público en general.

Un avance hacia la solución definitiva del tema sería la venta exclusiva de plateas, pero fuentes de AFA no mostraron optimismo para lo inmediato. El anuncio se produjo un día después de implementado por primera vez, a modo de prueba, el sistema biométrico AFA Plus, que reguló el acceso del público en el partido Colón-San Lorenzo, en Santa Fe.

El debate se reactivó por la cercanía del superclásico y la presión ejercida especialmente por Boca, cuyos hinchas incluso se expresaron con banderas y pintadas desafiantes. El negocio que rodea al partido más importante del fútbol argentino también reclama una pronta solución.

Durante su reunión ordinaria semanal, el Comité Ejecutivo pondrá el acento en esta cuestión. En rigor, la discusión consistirá en que los clubes integrantes de ese cuerpo fijen postura sobre la temática, cuya solución definitiva quedará en manos de los organismos de seguridad. “Ése es un tema que se va a tratar mañana –por hoy– en Comité Ejecutivo. Prefiero no hablar a título personal, respetaré lo que se resuelva en la reunión. Todo está en manos de los clubes”, declaró el dirigente.

En conjunto con las autoridades de seguridad, la AFA amplió la restricción de acceso de los visitantes a todas sus categoría el 11 de junio pasado, después la muerte de un hincha de Lanús en el estadio Ciudad de La Plata durante un partido con Estudiantes, correspondiente al torneo Final 2013. Día clave para el fútbol y los hinchas.

Fuente: Diario BAE

Comentarios