El hombre detrás de las camisetas

En el corazón del diseño de indumentaria deportiva, Martín Tibabuzo despliega sus habilidades trabajando para Adidas en Alemania. En diálogo con radio Mitre Rosario explicó los secretos detrás de cada camiseta.

Su llegada a la compañía responde a su lugar de nacimiento, el hincha de River tuvo que sacar lo mejor de sus raíces para inspirarse. “Querían un diseñador latinoamericano para las camisetas americanas y me encontraron a mí”, puntualizó.

“La primera camiseta que me toca hacer es la del Milan del 2009, fue muy lindo porque estaba jugando Ronaldinho en esa época. Pero también, hice cosas para el Schalke 04, Benfica, trabajo para River porque soy hincha, en cuanto a selecciones me tocó Colombia, Argentina, Rusia. Después uno va participando en otras camisetas como parte de un equipo, siempre me ocupe de los equipos franceses, Olympique de Lyon y Olympique de Marseilla, al igual que del inglés Chelsea”, remarcó en Super Mitre Deportivo Rosario.

Por otra parte, el acuerdo que firmaron Adidas y Juventus hace que las próximas camisetas las desarrolle la compañía alemana. “Es una de las incorporaciones más importantes que tenemos, sería un lindo desafío trabajar en eso”, explicó. Igualmente, no es fácil el proceso de trabajo, de hecho, el especialista destacó: “Primero se hace un viaje de inspiración, luego se viene un largo período para pasar por cuatro o cinco fases de evaluación, por ejemplo, la remera de Rusia fue vista hasta por el presidente Vladimir Putín”. 

La actual camiseta de Argentina

El corazón puede más, por eso, trabajar para la selección nacional tiene una carga emotiva extra. La nueva edición se presentó en los últimos días, más allá de que algunas imágenes habían salido a la luz a través de las redes sociales. La colección alternativa, aún no se conoce y se presentará más adelante, mientras que las prendes oficiales se estrenarán en los amistosos que jugará el equipo de Sabella en Estados Unidos.

“La titular es una de las camisetas más representativas del fútbol internacional, son bastones celestes y blancos, es un desafío tratar de buscarle la vuelta todos los años para generar algo diferente. Los shorts blancos, van dedicados a la gente más grande, en el partido contra Brasil del Mundial ´90, la última vez que jugamos contra ellos en esa competencia, estábamos vestidos de blanco, como ahora se juega allá, queremos rememorar eso”, confesó el diseñador.

A su vez, hay diálogo permanente con los jugadores para que cuenten cuáles son sus preferencias y poder ayudarlos a la hora de desarrollar la ropa. “Tratamos de tener la mayor cantidad de Feedback posible de ellos, tratamos de hacer coincidir los viajes de inspiración con algún entrenamiento para que puedan ver lo que preparamos”, remarcó Tibabuzo. Por último, cerró: “Todas las camisetas que diseñamos para este Mundial, rompen con el molde de cada remera tradicional. Buscamos enfocarnos en las generaciones futuras y no tanto en la tradición”.

Redacción ON24

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