adidas denuncia a Puma

Aunque bien pudiera parecer que la gran enemiga de la multinacional alemana adidas es la firma estadounidense Nike, con quien efectivamente pugna por conseguir el dominio del sector a nivel mundial, la marca germana sigue manteniendo una rivalidad incurable con su hermanastra Puma, la firma que fundara el otro hermano de los hermanos Dassler y que dio lugar a una enemistad que data de décadas.

Demanda judicial

Ahora, la marca de las tres bandas ha decidido llevar nuevamente ante los tribunales uno de los productos estrellas de su firma hermana, las evoPOWER Vigo Camo, al considerar que el diseño concebido por Puma para las mismas puede inducir a error entre los aficionados a la hora de identificar los productos de una y otra compañía.

Así, desde adidas acusan a Puma de incluir en dicho diseño cuatro rayas diagonales en el lateral en un intento flagrante, en palabras de los representantes legales de adidas, de intentar vender con la buena imagen comercial que adidas ha logrado conseguir con sus tres bandas.

Medidas cautelares

Como en tantas otras ocasiones, el objetivo de la firma germana no es otro que el de intentar conseguir que los tribunales adopten una medida cautelar que vaya orientada a que Puma deje, al menos inicial y temporalmente, de comercializar dicho producto hasta que se dirima el asunto por la vía judicial. La demanda final solicita la paralización de la producción de dicho producto por parte de Puma, la detención de su comercialización, la destrucción de las ya existentes en el mercado y una compensación por daños y perjuicios.

adidas comenzó a utilizar como seña de identidad sus conocidas tres bandas en el año 1952 aunque no fue hasta el año 1994 cuando lo registró comercialmente en los Estados Unidos. Hace tan sólo unos días la marca ha logrado, bajo amenaza de una nueva demanda en los tribunales, que Tesla variará el logotipo de su nuevo Model 3.

adidas empezó a utilizar como identidad de marca las tres bandas en el calzado en 1952. Y la registró bajo la solicitud 1,815,956 en los EE.UU. en 1994.

El objetivo de adidas es lograr en primera instancia una medida cautelar. Para que Puma deje de vender las botas. Y se lleve a cabo la destrucción de las mismas. Solicitando asimismo una compensación por daños y perjuicios.

Una nueva reclamación de adidas tras la presentada a Tesla. En ese caso, el fabricante de automóviles decidió modificar el logo del model 3.

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