Las ventas en los shoppings crecieron al 20%

En el mes de julio de 2013, la Encuesta de Centros de Compras (Shopping Centers) relevó 36 centros de compras. De ellos, 18 se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y los 18 restantes, en el conurbano bonaerense. También se dieron a conocer los números con respecto al séptimo mes del año. “Las ventas tuvieron un incremento del 19.7% respecto al igual periódico del año pasado, y de 0.9% con respecto a junio de 2013”.

La tendencia ciclo en el mes de julio registró una variación positiva de 1,1%. Las ventas a precios corrientes en julio de 2013 alcanzaron los $2.212,4 millones, lo que significa un incremento de 27,7% respecto al mismo mes del año anterior. La variación interanual de los siete primeros meses del año 2013 fue de 25,7%.

El arquitecto Gabriel González, presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), explicó: “En líneas generales el sistema de descuentos en tarjetas de créditos beneficio al público. El cliente pretende que cada día sea mejor, se consuma más, y que las cosas salgan más baratas. Por los comentarios que nos llegan a la cámara los comerciantes están muy contentos”.

“La industria de los shopping se encuentra en pleno crecimiento. Es generadora de puestos de trabajo y se nutre de la mano de obra calificada de diferentes industrias”, añadió González al tiempo que definió que el rubro industrial en Argentina “no tiene techo”.

Redacción ON24

Comentarios