La restricción que “llegó para quedarse”

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM) organizó un encuentro con periodistas en su sede para presentar al nuevo presidente de la entidad, Ing. Claudio Mossuz, titular de la firma Román y Marinoni (Cirmaq), quien asumió el cargo en reemplazo de Sergio Vacca por el período de dos años.

Aunque reconoció que “no es fácil”, Mossuz llamó a buscar “un equilibrio” a la hora de implementar medidas restrictivas al comercio exterior, donde las mismas impulsen la industria local, pero sin dañar al empresario netamente importador.

En ese sentido, sostuvo que el anterior secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, “generó cosas muy raras sin tratar de ir a una administración más sensata”, refiriéndose, concretamente, a las actuales trabas a las importaciones que ha instaurado el gobierno nacional.

Por ello, consideró que “es más transparente y más razonable” que las empresas informen con antelación “qué es lo que pretendemos importar y exportar para manejar una restricción que, creo, llegó para quedarse”.
En AIM, Mossuz integraba la Comisión Directiva como revisor de cuenta titular y también estaba al frente de la comisión de Comercio Exterior.

En tanto, en Cirmaq se desempeña hace 31 años y hoy en día es gerente comercial e integra la sociedad de la firma, que de 2012 a 2013 incrementó en más de 30% sus exportaciones, pese a un deterioro de la competitividad, que, según dijo, vienen sufriendo desde 2008.

REDACCIÓN ON24

Comentarios