El gran año de Land Rover

La semana pasada, la concesionaria Stern Motors inauguró el nuevo local de Land Rover. El objetivo de este traslado viene de la mano de tener a las tres marcas (Mercedes Benz y Porsche) conectadas entre sí para que el consumidor pueda recorrerlas a las tres juntas a la hora de elegir su nuevo auto.

En acto inaugural los titulares de las empresa, la familia Spoto, estuvieron acompañados por el  general manager Jorge Haberls de la marca. Anunciaron ampliaciones para el 2014 y el lanzamiento de tres nuevos modelos. Además, el 2013 fue un año muy positivo para la automotriz ya que concretaron 150 operaciones.

Recientemente se ha lanzado al mercado la nueva generación de Range Rover clásicos: primero llegó el modelo más grande, a finales del pasado año, y ahora lo hace el sport, con unas inversiones en tecnología sin precedentes en ambos casos, entre las que destaca una estructura monocasco hecha completamente de aluminio ligero, que se traduce en un ahorro de peso superior a los 300 kilos.

Se convierten así en los primeros todo terreno del mundo en emplear esta solución, algo que influye de forma muy positiva tanto en la agilidad de su comportamiento como en una eficiencia mayor.

Para el próximo año estos Range Rover van a incorporar una novedad importante a su gama con la llegada de una versión híbrida, que combina un propulsor diésel V6 de 3 litros con un motor eléctrico de 35 kW, integrado en la caja de cambios automática ZF de 8 marchas.

La potencia conjunta es de 340 caballos, con un par máximo de700 Nm, y el sistema dispone de tres modos de funcionamiento, incluido uno en el que el coche funciona exclusivamente impulsado por el motor eléctrico. Todo el conjunto, con las baterías de iones de litio, el motor eléctrico y el inversor pesa menos de 120 kilos.

En modo eléctrico el Range Rover puede llegar a recorrer un máximo de 1,6 kilómetros y circular a una velocidad de hasta 48 km/h. Otro aspecto importante es que las baterías, con un sistema de refrigeración por líquido propio incluido, están montadas debajo del piso del vehículo, en una cuna protectora de boro y acero, por lo que no restan nada de espacio ni al habitáculo ni al maletero.

El rendimiento de los Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid es similar al de sus respectivos hermanos equipados con el motor de ocho cilindros en V, pero con unas emisiones de CO2 un 26% inferiores, de sólo 169 gramos por kilómetro, y un consumo medio sorprendente de 6,4 litros a los 100 kilómetros. Sin embargo, consiguen prestaciones de primera, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y velocidades máximas de 218 km/h para el modelo grande y de 225 km/h para el Sport.

Los nuevos híbridos de Range Rover, aparte de tener un comportamiento en carretera digno de elogio, mantienen intactas sus excepcionales aptitudes todo terreno. La última evolución de su sistema Terrain Response, que adapta de forma óptima el funcionamiento de todos los componentes mecánicos y electrónicos en función del tipo de terreno al que se enfrenta el vehículo, permite sortear obstáculos inimaginables, vadear aguas profundas y afrontar pendientes vertiginosas con una facilidad increíble.

Completan las novedades para el próximo año en los Range Rover y Range Rover Sport las nuevas tecnologías de asistencia al conductor, como el sensor de reconocimiento de señales, la alerta de cambio involuntario de carril y el sistema de aparcamiento automático en batería, junto con un sistema InControlTM evolucionado que ofrece posibilidades de conectividad aún mayores para que el conductor y los pasajeros.

Las primeras unidades con todos estos avances, así como las versiones híbridas y una nueva con motor V8 diésel de 340 caballos para el Range Rover Sport (desde 94.300 euros), llegarán a los concesionarios a principios de 2014. El precio del Range Rover Hybrid, que se comercializará en una única variante con el acabado más completo, el Autobiography, será de 138.700 euros, mientras que para el modelo Sport existirán cuatro alternativas, con precios que oscilan entre los 95.100 y los 108.600 euros. También se pone al día el exitoso Range Rover Evoque, del que se han vendido más 170.000 unidades en todo el mundo en apenas año y medio. El Evoque recibe ahora pequeños retoques estéticos, tanto en su exterior como en el habitáculo, pero la novedad más relevante es su nueva transmisión automática ZF de 9 velocidades. 

El funcionamiento es suave y con un tiempo de respuesta corto en el paso de una a otra marcha. Dispone también de un programa que adapta la manera de trabajar al estilo de conducción de cada momento. Al contar con un abanico tan amplio de relaciones, elEvoque consigue una eficiencia extraordinaria, que suponeconsumos más bajos de combustible (11,4%) y emisiones de CO2 inferiores (9,5%).

Los nuevos Evoque ya están a la venta y ahora disponen en opción de un sistema de tracción activa a las cuatro ruedas “bajo demanda”, el Active Driveline, que mejora la agilidad y la eficiencia de consumo. Circulando de manera estable a velocidades superiores a 35 km/h,el coche sólo utiliza la tracción delantera pero, cuando el sistema lo considera oportuno al analizar el terreno y la forma de conducción, conecta automáticamente las cuatro ruedas en apenas 300 milisegundos. 

La transmisión automática ZF de ocho marchas estará disponible para todos los motores e, igual que el resto de modelos de la marca, se añaden nuevos sistemas de ayuda a la conducción.

 

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