Aseguran un cambio en la educación

En el contexto del 6to Encuentro de los Líderes autoridades de diferentes instituciones educativas especializadas en finanzas y negocios debatieron sobre los desafíos que presentan las nuevas generaciones, la importancia de la tecnología y hasta cómo impactó en la llegada de nuevos alumnos el actual tipo de cambio vigente en el país.

Germán Guido Lavalle, rector del ITBA, estimó que “el negocio de la educación cambio” al remarcar que “la tecnología en la educación vino para quedarse”. “De todos modos, todas las pruebas que se hacen hoy muestran que se aprende mucho más en el aula. Si junto a 30 personas con un profesor y pongo a otros 30 con la mejor plataforma, todo demuestra que tendrán una experiencia mejor con un profesor”.

El rector de la Universidad puntualizó que es imprescindible “mantener la tensión necesaria en el proceso de aprendizaje”. “Hubo modificaciones en parte de la metodología que teníamos pero lo importante es que los alumnos se vean involucrados y participen. La clase magistral no funciona con tanta eficacia como antes”, consideró.

 “El tema cambiario impacta a los alumnos que vienen, pero también a los universitarios que debemos salir del país” agregó: “La complicación cambiaria también nos afecta porque nos da menos oportunidades de invertir en diferentes investigaciones y apoyar diversos proyectos. En ese sentido, cada vez dependemos más de donaciones”.

En cuanto a los proyectos que tiene ITBA, enumeró los tres más destacados. El primero, está abocado a crecer en la internacionalización de la Universidad, el 25% de sus alumnos antes de recibirte cursan un semestre en el exterior.  El segundo, la investigación, la institución tiene profesores que se dedican “full time” a esta tarea. Y por último, aumentar la base social con el objetivo de que alumnos puedan recibir becas. 

Comentarios