“Somos emprendedores naturales”

El Sanatorio de la Mujer proyecta una franca expansión hacia zonas estratégicas de Rosario Metropolitana. Luego de la exitosa experiencia en zona oeste, con la apertura de su centro ambulatorio en el Fisherton Plaza Chic Mall, la emblemática empresa de salud mira hacia el norte plantando bandera en San Lorenzo, epicentro del cordón industrial santafecino.

Allí, ya cuentan con el terreno ubicado sobre Bv Urquiza –arteria neurálgica de la ciudad- para levantar un centro de 2.000 m2, muy similar al emplazado en Fisherton. “Será un centro ambulatorio, abierto de 8 de la mañana a 8 de la noche. Allí daremos asistencia primaria, es decir, consultorios externos, diagnóstico por imágenes y se practicarán todas aquellas cirugías donde se le puede dar el alta al paciente el mismo día”, detalló Alfonso Quaranta, Director del Sanatorio de la Mujer.

La noticia del arribo de la reconocida institución a San Lorenzo tuvo muy buena receptividad por parte del intendente de la ciudad, Leonardo Raimundo. El funcionario es consciente de la demanda sanitaria insatisfecha de todo el cordón industrial que involucra a más de 100.000 habitantes. En este sentido, el empresario analizó: “Cuando hay un problema en San Lorenzo, la urgencia es Rosario y no debería ser así. La salud en el mundo funciona en red, hay centros ambulatorios zonales de mediana complejidad, con un hospital zonal para la demanda de alta complejidad. Una mujer de San Lorenzo puede atender su embarazo en la ciudad, pudiendo luego tener su hijo en nuestro sanatorio de Rosario. Esto es mejorar la calidad de vida a la gente”.

A estas horas sus directivos están cerrando el número fino de la inversión que demandará la obra con la empresa constructora, pensando en un plazo de dos años a partir del momento que se termine la evaluación económica del proyecto. En rigor, el sanatorio comenzaría a funcionar mucho antes en esa localidad, en este sentido, Pablo Quaranta (h), Presidente del Sanatorio de la Mujer precisó: “Vamos a comenzar a trabajar con nuestros consultorios externos en otro inmueble mientras se levante el nuevo centro de salud”. El empresario confió además a ON24 que el sanatorio se propone realizar los chequeos médicos a las empresas de todo el cordón industrial.

Acerca de futuros planes expansivos hacia otros centros estratégicos de Rosario y su región, Pablo Quaranta (h) destacó: “Si pensamos en la zona oeste, vemos a Funes como un punto para desarrollar un proyecto más allá de lo ambulatorio. La zona sur de Rosario está también en estudio apuntando al corredor de Av San Martín”. En relación a la torre de calle Pueyrredón esquina San Luis, confirmó la compra de una propiedad lindera y otra próxima a esa ochava,  que aseguran el crecimiento del sanatorio por los próximos 10 años.  “Somos emprendedores naturales”, cerró entusiasmado.

Comentarios