Se reabren tres plantas en Rosario

 

El gigante brasileño JBS reabrirá tres plantas en Rosario. Sus dueños siempre admitieron la posibilidad de retornar a suelo argentino una vez terminada la administración kirchnerista.

“Nadie esperaba que las restricciones cayeran tan rápido” afirmó Miguel Gularte presidente de JBS Mercosur.

JBS es el mayor procesador de carne bovina del mundo y reabrirá cuatro plantas para exportar que habían sido cerradas desde el 2012 cuando comenzaron las restricciones a las exportaciones de alimentos.

Actualmente la compañía se reduce a una planta ubicada en nuestra ciudad con 1500 empleados.

Además de la reapertura de esas plantas se aplicará una ampliación de capacidad de la unidad de Rosario para el segundo semestre. Con esto, la empresa brasileña espera incrementar su facturación en la Argentina en hasta 50% durante este año.

JBS fue fundada en 1953 y cuenta en su cartera de activos con marcas como Swift, Cabaña Las Lilas, Friboi, Maturatta, Pilgrim’s, Gold Kist Farms, Pierce y 1855, y participa del procesado de carnes bovina, porcina, ovina y de pollo y en el procesamiento de cueros. Entre 2001 y 2016 comenzó a operar cinco plantas en la Argentina, que se sumaron a las 21 que tenía en Brasil. Además, en 2005 se quedó con Swift-Armour, la principal productora y exportadora de carne bovina de la Argentina.

Comentarios