Pilay avanza con ambicioso megaproyecto urbanístico en Santo Tomé: “Se vendió más de lo que esperábamos”

El director de la firma, Gonzalo Crespi, sostuvo que se trata de un desarrollo con “una potencialidad económica muy grande”, planteada para un horizonte de 15 años.

La empresa Pilay avanza en Santo Tomé con la construcción y comercialización del megaproyecto inmobiliarios “Santomás-Pueblo Verde”, un desarrollo emplazado en un predio de 150 manzanas desde la Autopista Santa Fe-Rosario hasta el río Salado.

Se trata de un emprendimiento ubicado en el corazón de la zona de countries, que incluye 3 barrios diseñados para promover valores urbanos y ecológicos modernos; a partir de la construcción de unidades en bloques de baja altura, viviendas particulares con grandes terrenos, circulaciones parquizadas y espacios sociales, comerciales y de servicios combinados con amplias superficies naturales.

“Es un proyecto muy ambicioso”, resaltó el director de la empresa, Gonzalo Crespi, en diálogo con ON24. “Me arriesgo a decirte que es uno de los proyectos más importantes que tiene la provincia y la región”, destacó.

Santomás está pensado para ejecutarse en 4 etapas. En la primera, denominada “Brisa”, y que consta de 53 hectáreas, ya empezaron los movimientos de suelo y se están comercializando los lotes para viviendas individuales, que en promedio tienen una superficie de 1.000 m2, rodeados de parques, con infraestructura urbana totalmente subterránea, innovación tecnológica y energética. “Se está vendiendo muy bien, más de lo que esperábamos para el momento en el que estamos”, remarcó Crespi y agregó: “No está todo vendido, pero sí hubo una demanda superior a la esperada (…) Incluso, también hemos tenido consultas de lotes de la segunda etapa”, denominada “Bosque”.

Concretamente, los clientes que han optado hasta el momento por este producto inmobiliario representan a consumidores finales no sólo de Santo Tomé o Santa Fe capital, sino también de ciudades o localidades cercanas, que en el día de mañana podrán construir allí su vivienda. En tanto, para los ahorristas del modelo de Pilay, se van a ir construyendo módulos de viviendas, como ocurre con el desarrollo de Palos Verdes, por ejemplo, con el objetivo de ir entregando las unidades a medida que las mismas se vayan finalizando.

De acuerdo con Crespi, el 50% del predio a desarrollar será destinado a viviendas colectivas. En total, se estima que en todo el desarrollo vivirán unas 10 mil personas. Una ciudad.

Incluso, indicó Crespi, en las viviendas colectivas “no todos serán macrolotes, sino que apuntamos a construir housing y también a vender esos lotes a otros constructores que quieran venir con un modelo de construcción tradicional de departamentos. Estamos abiertos a hacer alianzas y desarrollar todo el predio, que es mucho”.

Por su parte, la cuarta etapa estará vinculada al río, con un desarrollo de departamentos aterrazados sobre el agua, con servicios gastronómicos y náuticos.

En tanto, el megaemprendimiento también contará con centro comercial sobre la autopista y espacios pensados para centros educativos y de salud, además de una estación de la EPE. “Y estamos haciendo gestiones con instituciones deportivas para hacer centros de deportes”, señaló el director de Pilay.

“Todo el proyecto está perfectamente diseñado por el arquitecto que participó del desarrollo de Nordelta para que todos puedan convivir en armonía y con la naturaleza. Además, está estratégicamente ubicado, porque se encuentra entre la ciudad de Santa Fe y los countries que ya están desarrollados”, remarcó Crespi, quien también agregó que “en la punta del desarrollo está proyectada la salida del puente carretero nuevo que va a unir Santa Fe con Santo Tomé”.

Para el ejecutivo local, la actividad económica y la mano de obra que va a mover todo el emprendimiento “Santomás”, “va a ser monstruosa”, porque “hay que pensar que por cada peso que se destina a la construcción se generan 8 pesos más de inversión”, indicó. “Es una potencialidad económica muy grande, que está planteado para un horizonte de 15 años”, resaltó.

ENTREGA DEL BAUEN 125

Por otra parte, la empresa entregó este jueves un nuevo edificio de 10 pisos y 40 departamentos en la ciudad: el Bauen 125, ubicado en Ocampo 901. Con unidades de uno y dos dormitorios y monoambientes, es el segundo de los cinco edificios que la desarrolladora inmobiliaria inaugura este año en Rosario.

En tanto, antes de fin de año serán entregadas las últimas cuatro torres de Condominios Pilay en Palos Verdes. Este proyecto inaugurado en 2018 llega a su fin en 2021 en todas sus etapas constructivas dando vida a un complejo de 14 torres de planta baja más 4 niveles cada una que reúnen en total 52 departamentos de un dormitorio y 424 de dos dormitorios.

Con el mismo formato, la empresa prevé, para noviembre, comenzar las obras en Condominios Pilay Los Pasos, un emprendimiento en la zona noroeste de la ciudad, frente al Estadio Mundialista de Hockey. Está conformado por 7 bloques que alcanzan un total de 380 unidades con su propio balcón con parrilla y vista a un extenso sector exclusivo y arbolado de más de 18.000 m2, que incluye un Salón de Usos Múltiples y circuito interno de estaciones recreativas.

REDACCIÓN ON24

 

Comentarios