Paso del Bosque: obra del centro médico finaliza en junio; habrá 9 salas de cine, 2 de ellas 4D, y hay marcas en lista de espera

“El shopping cambió el perfil y dejó de ser un outlet”, afirmó a ON24 el gerente general del centro comercial, Juan Ignacio Moscariello.

El shopping Paso del Bosque, que el Grupo Di Santo inauguró en septiembre de 2018 en el cruce de Circunvalación y Sorrento, prevé entregar la obra edilicia del centro médico el 15 de junio, en el marco de la ampliación de 9.000 m2 que está llevando adelante y que incluirá también salas de cine y más locales comerciales.

La clínica médica, que supone una superficie de casi 1.500 m2, será operada por el Grupo Gamma, que, tras recibir la estructura, estima 90 días más para equiparla y ponerla en funcionamiento, indicó a ON24 el gerente general del centro comercial, Juan Ignacio Moscariello. Es que, en rigor, será un instituto de especialidades con unos 10 consultorios de clínica, pediatría, cardiología y oftalmología.

Al mismo tiempo, para lo que serán los nuevos cines, el ejecutivo del centro comercial explicó que está trabajando a la par con el shopping que el Grupo Di Santo también levanta en Paraná (Paso del Paraná), donde supo funcionar la fábrica de fósforos, y cuya apertura se espera para septiembre. “Se encuentra en etapa de contrapisos, divisiones interiores y cielorrasos”, especificó. “Calculamos que deberían estar funcionando antes de fin de año”, expresó.

La explotación de los cines tanto en Paso del Bosque como en Paraná estará a cargo de la Las Tipas, ya con presencia en Santa Fe (Rafaela y San Jorge) y en Rosario, concretamente, dispondrá de 9 salas de última generación, donde al menos 2 de ellas serán 4D. Las mismas tendrán una capacidad promedio para 200 espectadores y habrá una más grande, para 400. Todo el complejo abarcará unos 2.500 m2.

En cuanto a los nuevos locales comerciales, Moscariello puntualizó que aún no se han empezado a comercializar, pero afirmó que ya hay “tres o cuatro marcas en lista de espera”, además de consultas tanto de firmas de Rosario como nacionales. Situación similar es la del bar que se ubicará abajo de la clínica del Gamma y de los otros dos locales gastronómicos que sumará el shopping. “Tenemos una idea de quienes van a ir, pero todavía no empezamos las negociaciones”, recalcó.

DEJÓ DE SER UN OUTLET 

Moscariello subrayó que el shopping “ha repuntado mucho” en tráfico de público y en cuanto a nivel de marcas que han desembarcado con respecto a los primeros años de vida del centro comercial. “No solamente estamos con lista de espera, sino que también las marcas que hemos rotado fueron siempre superadoras. Ahora están Juleriaque, XL, Cheeky, Kosiuko con Herencia, marcas nacionales que no estaban en un primer momento y que fue lo que más nos costó en un principio”, señaló. “Con la ampliación, vamos a tener más marcas nacionales”, adelantó.

En ese sentido, aseveró que el shopping “cambió el perfil” y dejó de ser un outlet. “Después de la pandemia, nos dimos cuenta de que no había más ropa de outlet, porque las empresas fabricaban lo justo y necesario y no quedaban saldos”, apuntó y añadió: “Han cerrado negocios por no tener ropa de outlet, por lo que cambiamos el formato e hicimos un shopping de primera, que para la zona y el diseño del shopping da bien”.

Es que, de acuerdo con el gerente del complejo, el centro comercial ha ganado en público tanto de Rosario como de las localidades de todo el cordón de la Circunvalación, por lo que “creemos que cuando tengamos la ampliación, definitivamente vamos a estar muy consolidados”, destacó. “En un principio, aspiramos a duplicar el tráfico de público”, calculó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios