Grupo Rosental vuelve a ser accionista mayoritario del Savoy

En una operación que se cerró ayer por la tarde, el Grupo Rosental logró readquirir el 49% del capital de Bitania 26, sociedad propietaria del Hotel Esplendor Savoy, que estaba en manos del Grupo IRSA desde 2011.

Inversiones y Representaciones SA (IRSA), el gigante inmobiliario de Argentina cuyas acciones están listadas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y que en Rosario posee el Alto Rosario Shopping, había comprado en aquel año, esa misma participación accionaria en 21,4 millones de pesos a la propia Rosental, que hoy vuelve a hacerse de ella.

Así lo anunció el gerente de Rosental, Federico Ortega, a ON24: “Estamos recomprando la participación del 49% al Grupo IRSA, o sea que el Grupo Rosental vuelve a ser mayoritario” en el paquete accionario.

Para el Grupo empresario rosarino, se trata de “un activo estratégico en la ciudad”, sostuvo Ortega. El Savoy fue inaugurado en 1910 y años atrás fue completamente restaurado por Rosental, convirtiéndolo en un hotel boutique. 

REMODELACIONES

Las novedades para el Savoy no responden sólo a cambios en el paquete accionario, sino también en lo que refiere a remodelaciones. El ejecutivo de Rosental adelantó que para mayo tienen previsto inaugurar dos nuevos salones – en subsuelo y planta baja-, que incluirá una pista de baile, en el edificio de calle San Martín. Los mismos tendrán una capacidad para 300 personas cada uno. Además, se agregarán 26 habitaciones, por lo que el Hotel pasará de 84 a 110. 

REDACCIÓN ON24

Comentarios