Nuestro especial de fin de año: El Otro Renacimiento

Compartimos nuestra edición impresa con un profundo repaso por las obras que apuntalan la ciudad y una exclusiva nota con el intendente Pablo Javkin

El 2022 será recordado por los rosarinos como el año de la reconstrucción que deja lentamente atrás la catástrofe sanitaria, con especial impacto en Argentina, tras la pésima administración nacional de la cuarentena.

El gran consenso impulsado por empresarios y el propio Intendente de la ciudad, Pablo Javkin, para revivir el casco céntrico, generó fuertes inversiones privadas con epicentro en dos espacios icónicos: el edificio de La Favorita y el glamoroso Hotel Savoy. Dos construcciones que fueron testigos de una edad de oro que marcó a Rosario, que pretenden recuperar protagonismo a través del lanzamiento de La Nueva Favorita y Rock & Feller ‘s.

La presente edición repasa la génesis de este proceso de reconquista del microcentro a partir de las dos grandes marcas traccionadoras, un fenómeno que confirma su éxito a partir de la buena reacción que ha experimentado el mercado de alquileres comerciales.

Una valiosa entrevista al jefe de gobierno de la ciudad, se mete de lleno en el 2023, un año al que la sociedad y los empresarios, como parte de ella, miran con exceptisismo. 

“Se viene un alto nivel de obra pública”, augura Javkin, previendo financiamiento propio para asegurar su concreción más allá de los avatares económicos y políticos del año electoral. Advirtiendo por cierto, que la gente está harta, y que de no comprobar la madurez de la dirigencia opositora para consensuar en un espacio de centro, votará peligrosamente al que canalice el enojo de una nación pendular, sin reparar lo que está pasando en un mundo de democracias crujientes.

Comentarios