Multinacional de seguridad electrónica planta bandera en Rosario: ¿qué objetivo se traza?

“Elegimos apostar e invertir en la Argentina”, afirman

A tres años de su apertura en el país, la empresa sueca especializada en seguridad electrónica, Verisure, anunció su desembarco en Rosario, en el marco de su plan de expansión, donde aspira a concretar una cartera de clientes con unos 500 hogares y 200 comercios con un sistema de alarmas, que, según destaca la firma, es diferencia en el mercado.

“Somos una compañía internacional que elige apostar e invertir en la Argentina; queremos colaborar con el futuro del país, trayendo oportunidades de empleo y tecnología para contribuir a que sea un país más seguro”, señaló Raúl Sías, CEO de Verisure Argentina.

De acuerdo con la empresa, la tecnología antirrobo abarca un amplio portfolio de productos, en el que se destacan los fotodetectores monitoreables desde el celular, que, en caso de detectar una intrusión, permiten activar una alarma tanto dentro como fuera del hogar. Concretamente, la cámara detecta si se trata de una persona o un animal y la foto llega como una alerta de aviso.

A su vez, Verisure -que opera en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, España, Reino Unido, Suecia, Chile, Perú, Brasil y Argentina, dispone del dispositivo ZeroVision, diseñado en los centros propios de desarrollo de la compañía en España y Suecia, donde trabajan unos ingenieros. El sistema permite actuar de manera proactiva, inmediata y remota en caso de algún hecho de inseguridad.

En rigor, la Central Receptora de Alarmas activa una situación de nula visibilidad mediante la expulsión de un humo denso, no tóxico, que impide la visión y fuerza al ladrón a abandonar las instalaciones sin manchar ni dañar muebles o equipos electrónicos del inmueble.

Comentarios