En medio de un escenario de consumo en caída, con una baja del 30% en las ventas de indumentaria en los últimos dos años, distintas marcas apuestan a la figura del capitán argentino para reactivar el sector. En ese marco, la firma nacional Radical Sport concretó el desembarco local de Messi Collection, la línea de ropa y accesorios inspirada en el 10 de la Selección y del Inter Miami.
La empresa adquirió la licencia hasta 2027 y ya selló convenios exclusivos con Cheeky y Taverniti para su comercialización. “Somos mayoristas, trabajamos con distribuidores en todo el país y también de manera directa a través de Mercado Libre”, explicó Julián Pezzarini, socio de la compañía.
La colección incluye desde remeras con un precio promedio de $35.000 hasta pelotas, mochilas y botellas. Aunque el lanzamiento se realizó a fines del año pasado, la compañía proyecta su mayor crecimiento para los próximos años: el objetivo es importar u$s 1 millón anuales en mercadería y aprovechar la visibilidad del Mundial 2026.
La producción de Messi Collection se concentra en Bangladesh, India y China, bajo control de fabricantes holandeses. El contexto de apertura de importaciones fue clave para su arribo: “Las prendas son 100% importadas. El escenario actual nos permitió apostar fuerte a esta marca”, señaló Pezzarini.
De cara al futuro, la firma trabaja en una cápsula especial junto a Cheeky para 2026 y en un proyecto similar con Taverniti, con foco en el interior del país.