Los mejores celulares en oferta disponibles en Argentina

No es necesario gastar una fortuna para comprar un celular que cumpla todas las funciones y ofrezca una buena experiencia al usuario.

En la actualidad existe una gran variedad de marcas y modelos que se adaptan a las necesidades y al bolsillo de cada uno. El problema surge cuando nos gusta un teléfono en particular, pero su precio es más elevado del que podríamos pagar. Para estos casos -y en general para todo aquel que quiera renovar su smartphone-  hay una solución: celulares en oferta.

Hay varios puntos a tener en cuenta para encontrar celulares en oferta. En primer lugar, paciencia.  La clave es esperar un tiempo desde el lanzamiento del teléfono, ya que apenas salen al mercado su valor es más elevado. Una vez que el resto de las empresas hacen sus presentaciones, los precios de los modelos más “viejos” bajan.

Otra opción para conseguir smartphones que cumplan las tres “B” (“bueno”, “bonito” y “barato”) es recorrer las tiendas online de las distintas páginas y hacer una comparación entre los diferentes precios y modelos que ofrecen. La última alternativa es ingresar directamente a la solapa de “celulares en oferta”, presente en algunas páginas. ¡Atención! Acá hay que hacer una aclaración: que estén en oferta no significa que sean celulares que ya no funcionan u obsoletos, simplemente puede ser un arreglo entre empresas. Ahora sí, a continuación compartimos una lista de los celulares en oferta disponibles en Argentina y una breve review de cada uno.

Samsung Galaxy A10

Esta es una de las opciones más económicas que ofrece la firma surcoreana. A diferencia de las versiones anteriores, los nuevos Galaxy A tienen como objetivo ofrecer mejores características a precios más competitivos.

El diseño del Galaxy A10 es sencillo y está hecho en plástico. Su pantalla es lo más llamativo, con un tamaño de 6,2 pulgadas. Tiene un procesador Exynos octa core y 32GB de almacenamiento, ampliables hasta 512 GB mediante tarjeta MicroSD.

Además ofrece 2GB de memoria RAM y su batería es de 3400 mAh. Tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles.

Samsung Galaxy A20s

Dentro de la serie A de Samsung este es otro de los celulares más accesibles. Si bien no presenta grandes modificaciones respecto a su predecesor, es superior.

Su diseño mantiene la estética de la marca, a pesar de tener un cuerpo de plástico. Cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas, Infinity-V, 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno con entrada para tarjeta MicroSD de hasta 512GB.

Posee una triple cámara trasera con desenfoque en tiempo real y sensor con óptica ultra panorámica y una frontal, de 8 megapíxeles. Una de sus mejores cualidades es su batería, de 4000 mAh.

Moto E6 Plus

Motorola es, sin duda, una de las firmas que más se destaca entre las empresas que ofrecen celulares de gama media. Este dispositivo es eficiente, tiene las herramientas básicas (y más también), un buen diseño y excelente precio.

Cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas, un procesador MediaTek Helio P22, memoria RAM de 2 o 4GB y un almacenamiento de 32 o 64 GB, con ranura para tarjeta MicroSD. Su batería es de 3000 mAh y posee tres cámaras traseras, una de 13 megapíxeles y una frontal.

Nokia 5.1 Plus

Los teléfonos Nokia ocupan el primer lugar en actualizaciones de software. Este smartphone particularmente fue uno de los primeros en llegar con Android One y cumplió con las expectativas que se le exigen a los de su gama.

Su diseño es simple, no es un teléfono que llame la atención. Tiene una pantalla de 5.8 pulgadas, memoria interna de 32GB, con posibilidad de extensión mediante tarjeta MicroSD -hasta 400GB- y posee 3GB de RAM.

Uno de sus puntos más fuertes es la batería, de 3060 mAh, que si bien puede parecer poco, para un celular de su tamaño es más que suficiente. En cuanto a sus cámaras, cuenta con una trasera de 13 megapíxeles, con un sensor de profundidad de 5 megapíxeles y flash LED. La cámara frontal es de 8 megapíxeles y posee gran angular.

Nokia 3.1 Plus

Este dispositivo de gama media de la empresa finlandesa HMD Global cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD, un procesador mediaTek Helio P22 de ocho núcleos, 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento. En lo que respecta al sistema operativo, utiliza Android 8.1 Oreo (Android one).

Su cámara trasera tiene doble lente. Un sensor principal de 13 megapíxeles y uno secundario de 5 megapíxeles. A su vez tiene una cámara delantera de 8 megapíxeles. Es un teléfono ideal para quienes necesitan las funciones básicas, no así para quienes quieran descargar aplicaciones muy pesadas o utilizarlo como plataforma de juegos.

Comentarios