Lanzan su propio carrito de compras web para emprendedores en formato “freemium”

Venden bikinis, pero crearon un marketplace para difundir sus productos a bajo costo

Una pareja de emprendedores rosarinos lanzará en breve su propia aplicación web gratuita para compraventa. Ángel Lubenov y Noelia Mastrizzo venían trabajando en una marca de bikinis, pero a raíz de la pandemia decidieron volcar su catálogo a un Marketplace propio, fácil de compartir y libre de comisiones. El desarrollo se encuentra operativo, pero el estreno definitivo se espera para la semana próxima, mientras que la aplicación y el formulario de suscripción para emprendedores se publicarán el 2 de noviembre.

Según Lubenov, la idea surgió a raíz de buscar una alternativa a las aplicaciones tradicionales. “Creo que hoy en día hay tanta incertidumbre que la gente no se anima a asumir un gasto mensual o una cuota fija sobre sus ganancias. Esto nos parece un término medio bastante justo”, expresó. El público para el cual fue pensado este sistema es el sector emprendedor y pequeños comercios con unos cien productos. Sin embargo, no descartan la posibilidad de ofrecer una modalidad freemium para empresas que deseen manejar catálogos más extensos.

Lubenov explicó que las bikinis diseñadas por su pareja, Noelia Mastrizzo, necesitaban de una nueva vidriera. “No es fácil vender trajes de baño en medio de la pandemia. Nos afectó mucho económicamente y necesitábamos promocionarnos a bajo costo”, relató. Hasta el momento, solamente venían promocionándose a través de una cuenta de Instagram.

“Hacer un pequeño sitio de compras y contactar a la gente por WhatsApp nos pareció una forma sencilla de poder llegar a clientes, sin pagar aplicaciones tradicionales o comisiones por ventas que nos consumían una parte muy grande de nuestros ingresos”, dijo. Además, afirmó que “esto puede ayudar a otros emprendedores que necesiten estar en internet de una forma rápida y sencilla”.

Actualmente, el carro de compras ya está operativo y fue aplicado a su marca de bikinis “Libera”, en la que Noelia Mastrizzo es la diseñadora. No obstante, habrá que esperar hasta el primero de noviembre para acceder a la totalidad del catálogo que, además, coincidirá con el estreno de la nueva temporada de indumentaria.