Inmobiliarias y Mercado Libre ponen el ojo en las criptomonedas

Cada vez más agentes inmobiliarios las utilizan y el gigante tecnológico prepara una plataforma especial para eso

En los últimos años, las criptomonedas han ganado considerable terreno como alternativa al dinero corriente. Quienes invirtieron en ellas en las proximidades de su creación, han obtenido grandes rentabilidades. Hoy en día, cada vez más empresas se suman a la tendencia y ofrecen la posibilidad de ejecutar transacciones utilizando monedas virtuales como forma de pago.

Mercado Libre, el gigante tecnológico argentino, ya puso el ojo en el potencial de este mercado. Según trascendió recientemente, la firma fundada por Marcos Galperín en 1999 prepara algunos desarrollos vinculados al área y se esperan adelantos acerca del tema en las próximas semanas.

Mientras tanto, la plataforma celebrará la semana que viene un webinar con inmobiliarias bajo la temática criptomonedas y blockchain, un servicio de exploración de criptodivisas y de intercambio de las mismas que soporta Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum. Agentes inmobiliarios vinculados al sitio de e-commerce comentaron que la idea de ML es poner a disposición del público una plataforma para realizar operaciones con estas monedas.

En el mercado local, ya hay algunos ejemplos de firmas inmobiliarias que adoptaron las criptomonedas para la venta de propiedades. Fabio Janeu, titular de Funes Inmobiliaria, comentó a El Occidental: “A partir de una operación que concretamos recientemente, advertimos que tenemos un mercado local de tenedores de criptomonedas, con las que han hecho una gran diferencia de dinero y hoy la quieren asegurar comprando un inmueble para no perderla dada la volatilidad de la inversión digital”.

La desarrolladora  MSR también anunció recientemente que aceptará criptomonedas como opción de pago para acceder a sus departamentos mediante la plataforma rosarina Fiwind Professional Exchange. Matías Antón, director general de MSR Inversiones y Desarrollos, declaró: “Nos encontramos con un socio estratégico como Fiwind, que al igual que nosotros apuesta a la innovación y a la tecnología, y nos dimos cuenta de que sinergizando nuestros esfuerzos podemos lograr aún mejores resultados. Hace tiempo que venimos estudiando lo que pasa con las criptomonedas y el modo en que se aceleró su evolución en este último tiempo. Es el momento preciso para estar a la vanguardia y dar este paso juntos”.

Bruno Perona, cofundador y director ejecutivo de Fiwind, dijo que  “la inestabilidad económica argentina y la pérdida de valor constante de la moneda crean un escenario ideal para la utilización de las criptomonedas. Estos factores impulsan a diferentes jugadores del mercado a adoptarlas como medio alternativo de pago, logrando mitigar el riesgo a la devaluación, agilizando las transferencias, y reduciendo sus costos”.

La inmobiliaria O’feely también comunicó que aceptará Bitcoins para la adquisición de propiedades, hasta en un 100% del valor del inmueble. Con el objetivo de de alcanzar cada vez una mayor y más variada cantidad de clientes. El aumento constante y sostenido del valor del Bitcoin lo convierte en una alternativa de inversión cada vez más demandada y por eso O’feely decidió añadir este tipo de valores como opción para quienes estén pensando en invertir en ladrillo.

Las alternativas de inversión tanto a nivel inmobiliario como en refugio de criptomonedas plantean retornos en USD atractivos, y tienen el potencial de abrir a nuevos públicos la inversión en industrias que antes eran difíciles de alcanzar en materia presupuestaria.

Comentarios