Frizata en Estados Unidos: “Se enmarca en una visión a largo plazo de crear una marca global”

La firma rosarina de alimentos apunta a comercializar inicialmente 50 de sus productos

Frizata, la foodtech nacida en Rosario, anunció su desembarco en Estados Unidos. Así, desde San Francisco, California, llevará 50 de sus productos congelados para distribuir a través de un contacto directo con sus clientes.

En el camino de ser una compañía global, el arribo al país del Norte es un paso importe. La empresa, que hoy vende alimentos en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba, Santiago de Chile y Sao Paulo, ahora encara el desafío que representan las cinco millones de personas (alrededor de 1.700.000 hogares) que viven en la zona de la bahía de San Francisco.

En diálogo con ON24, uno de los creadores de la compañía, Adolfo Rouillon, comentó: “Es un gran paso, estamos muy contentos, porque es el resultado del trabajo de casi un año. Y se enmarca en una visión a largo plazo de crear una marca global, es decir, que pueda estar presente en 200 ciudades alrededor del mundo, con una propuesta de ser una marca digital de productos flexitarianos, que sea muy cercana a los consumidores y tenga la característica de poder innovar permanentemente, haciendo uso de tecnología en todos los procesos”.

“Elegimos San Francisco porque ahí está pasando gran parte de la innovación, Silicon Valley, donde nacen muchas de las tecnologías disruptivas del mundo y queríamos estar cerca también para poder ir aprendiendo. Aprender a competir con los estándares más altos de exigencia y calidad globales”, agregó respecto a la elección de la ciudad californiana como punta de lanza de un proceso de expansión en el país del norte.

Actualmente, la compañía produce más de 80 productos distintos y planea llegar a más de 100 el próximo año. En tanto, en Estados Unidos el objetivo es comercializar alrededor de 50, es decir gran parte de la oferta.

“Entre ellos se encuentran los “Meat Free”, la línea de productos que replican la textura, el sabor y olor de la carne, pero no contienen carne de origen animal; línea de veggies, de vegetales y seguimos trabajando para ampliar el portfolio. Nuestra visión es poder estar permanentemente innovando y creando productos diferenciados”, agregó Rouillon.

Y destacó que “todo el aprendizaje que podamos generar en estos primeros meses de recorrido nos van a servir para ir entendiendo, como ir ajustando la propuesta de valor y adaptándonos para poder expandirnos a otras áreas metropolitanas”.

“Llegamos con una propuesta de una variedad de alimentos de alta calidad, con un modelo completamente digital, sin intermediarios, con lo cual hablamos directamente con los consumidores en primera persona y esa ecuación de accesibilidad y calidad. El objetivo es crear una marca que sea muy cercana a los clientes, con una experiencia de compra, entrega, servicio y de soporte. Y, por otro lado, con productos que gusten mucho y sean accesibles”, finalizó Rouillon.

Comentarios