Fisherton Plaza pondrá en marcha en 2024 proyecto de ampliación aprobado en el Concejo este año

“Va a haber un crecimiento en la oferta comercial, de espacios de oficinas y estacionamiento”, afirmó a ON24 Guillermo Nudenberg

El centro comercial a cielo abierto Fisherton Plaza Chic Mall conmemora este viernes 10 años, en un evento en el que se anunciarán los planes de ampliación correspondientes al proyecto que fue aprobado por el Concejo Municipal este año.

Va a haber un crecimiento en la oferta comercial, de espacios de oficinas y estacionamiento”, afirmó a ON24 el director de la empresa Rusitano S.A., desarrolladora y administradora del shopping, Guillermo Nudenberg. “El proyecto que nos autorizó el Concejo Municipal lo vamos a empezar a plasmar el año que viene”, adelantó.

Concretamente, la ampliación consiste en incorporar 4 volúmenes de planta baja y 4 niveles, sumando cerca de 10.000 metros cuadrados a los más de 13.000 m2 cubiertos que posee el centro comercial actualmente entre locales, oficinas, supermercado y sanatorio.

“Se nos está pidiendo aumentar la capacidad de estacionamiento y estamos trabajando fuerte para incrementarla en el proyecto de ampliación”, apuntó el empresario. “No te puedo decir exactamente en cuánto, pero va a ser un incremento importante”, junto con algunas modificaciones en los accesos, que se realizarán en el marco de la expansión del shopping, agregó.

Así, si bien Nudenberg señaló que la demanda este año “ha tenido algunos movimientos”, aseguró que “no hemos visto una caída preocupante”, por lo que, de cara al futuro, sostuvo que visualiza un Fisherton Plaza “consolidado, firme y aggiornado a lo que va necesitando la ciudad y su entorno”.

FORMATO INSTALADO

La idea se gestó en octubre de 2010, entre el propio Nudenberg y su socio, Adrián Raguza, quienes veían que la ciudad ya comenzaba a mostrar signos de crecimiento hacia el oeste.
Empezó con unas 30 propuestas comerciales, que hoy ya se duplican. “El proyecto fue sufriendo modificaciones con el paso del tiempo, pero el formato se mantuvo y terminó siendo bastante parecido a lo que nos imaginamos”, expresó el empresario.

No obstante, indicó que “costó un poco instalar el formato”, pero “se logró”, recalcó. “No es fácil emprender en Argentina, sobre todo en este desarrollo que en su momento fue disruptivo, porque era la primera vez que había un centro comercial a cielo abierto en una zona que no tenía el desarrollo que tiene hoy”, manifestó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios