Fábrica de electrodomésticos consigue refinanciar deuda para seguir activa

La compañía viene con complicaciones con caída de ventas desde el año pasado. El acuerdo es con siete entidades bancarias.

Longvie llegó a un acuerdo con bancos para refinanciar pasivos. La empresa acumula problemas por la baja de ventas, y luego de adelantar vacaciones a sus empleados a inicios de este mes, informó que logró una condonación de los intereses punitorios y refinanciación de un pasivo en pesos y dólares.

La centenaria firma (fundada en 1918) cuenta con 800 empleados distribuidos en tres plantas en Buenos Aires, Entre Ríos y Catamarca, informó que cerró su tercer trimestre de 2019 con un pasivo de -$58 millones. No obstante, los problemas de la compañía habían comenzado a observarse en diciembre del año pasado, cuando suspendió el pago de capital e intereses de una serie de obligaciones negociables por $150 millones.

Según informó el propio presidente de Longvie, Eduardo Raúl Zimmermann, lograron cerrar un acuerdo de refinanciación con Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., BBVA Banco Francés S.A., Banco Santander Río S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina y HSBC Bank Argentina S.A., por una deuda cuyo monto total de capital asciende a aproximadamente $ 170.000.000 y US$ 500.000, más los intereses compensatorios y punitorios calculados a la fecha de firma.

Dicha deuda se refinanciará en 2 tramos, el Tramo I, se convierte la deuda en pesos más los intereses compensatorios a UVAs y la deuda en dólares se convierte a pesos, al tipo de cambio vendedor divisa Banco Nación de la República Argentina, del día anterior a la fecha de firma, en tanto que el Tramo II, corresponde a la deuda con el HSBC Bank Argentina S.A. se mantiene en pesos.

Hasta septiembre, según la consultora GFK Argentina, las ventas de electrodomésticos bajaron 10,9% interanual, mientras que en los primeros nueve meses el derrumbe es del 28,4% frente a igual período de 2018.

REDACCIÓN ON24

Comentarios