Entró en venta la propiedad donde funcionaba la Federal en Rosario y apuntan a constructoras

La inmobiliaria que la comercializa ya tuvo consultas de empresas locales interesadas

El inmueble donde supo funcionar hasta hace poco tiempo la Policía Federal de Rosario, a través de la Superintendencia de Drogas Peligrosas (Francia 1293), ingresó a la venta, aunque de manera particular. Es que a la inmobiliaria que tiene a cargo la comercialización de la propiedad, Ellena Negocios Inmobiliarios, le pidieron que la tasación se realice como terreno, de 224 m2, sin tener en cuenta la construcción.

“Vale más el terreno por la ubicación”, indicó José Ellena a ON24, destacando la zona en la que está emplazada la propiedad, que se encuentra en franco crecimiento residencial y comercial, con nuevas propuestas gastronómicas, principalmente, que en los últimos dos años han desembarcado en arterias aledañas y sobre el corredor Mendoza.

“La zona entre Oroño y Francia siempre tuvo una demanda sostenida, pero ahora, al darle más altura a Francia, lo han hecho más viable e interesante, por lo que es una zona que ha levantado mucho”, destacó Ellena, quien agregó que ahí se puede construir planta baja y 12 pisos.

En ese sentido es que ya hubo algunas consultas por el lote con el fin de proyectar un edificio en el lugar. “Nada concreto porque no está fácil”, apuntó Ellena, pero agregó que “nosotros hemos salido a ofrecerlo”, porque “seguramente, “va a terminar en una constructora que va a demoler y desarrollar”.

Concretamente, se trata de una casa familiar que desde hace años alquilaron los propios propietarios de la misma a la PFA, que albergaba allí dependencias administrativas pero también calabozos. De hecho, allí estuvieron detenidas cinco personas tras incautarse, en junio de 2021, un cargamento de 400 kg de cocaína, que se desplegó sobre Av. Francia en unos 370 panes, y varios vehículos, que también permanecieron durante algunos días en la dependencia policial.

Cabe recordar que en abril pasado, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, inauguró junto al gobernador Omar Perotti la nueva sede de la Agencia Antidrogas de la Policía Federal en Rosario, ubicada en pasaje Storni al 700, además de un laboratorio de telefonía forense, identificación balística y pericias de voz.

REDACCIÓN ON24

Comentarios