Emblemático bodegón de Rosario cerrará sus puertas… solo por un mes: ¿qué reformas encarará?

Las obras se realizarán en marzo

Gorostarzu, el emblemático bodegón y chopería de Rosario, llevará adelante en el mes de marzo próximo una serie de remodelaciones en el local, por lo que permanecerá cerrado al público solo durante el tiempo de obra, que se estima será entre 20 y 30 días.

Así lo anunció a ON24 Jorge Sauan, uno de los socios del tradicional bar local, ubicado en la esquina de Italia y Catamarca. “Vamos a hacer un refresh”, indicó. El mismo incluirá, además de trabajos de pintura, frentes y cambio de pisos, una remodelación y ampliación de la cocina y su capacidad de fuego.

Sauan expresó que la cocina del bar “necesita un recambio importante para poder afrontar la demanda que tenemos hoy en día y que ha superado la estructura”, principalmente luego de la eterna cuarentena y sucesivas restricciones implementadas por el gobierno, a raíz de la pandemia, y que ocasionaron un fuerte bajón en la actividad gastronómica de la ciudad.

“Va a ser un cambio, pero sin perder la línea de bodegón histórico que tenemos”, afirmó el empresario y recordó que, “cuando nosotros comenzamos en el año 2003, también le habíamos realizado una reforma al negocio, pero no perdimos la esencia. Ahora queremos seguir la misma línea”.

Cabe recalcar que, a partir de esta puesta a punto, el bar no modificará su carta gastronómica ni achicará el espacio destinado a cubiertos que hoy dispone. “Va a ser una reforma absolutamente estructural”, remarcó Sauan. “No va a haber cambios fuertes en la carta, más allá de algún detalle que se pueda modificar, manteniendo los menús del mediodía, que se ha convertido en un turno importante”, luego de comenzar hace algunos años a implementar “platos bien bodegoneros” en ese horario.

En tanto, en lo que respecta al segundo piso del lugar, “la idea es llevar adelante una remodelación integral” y sumar alguna otra propuesta, entre las que se bajaran desde la instalación de una radio hasta la posibilidad de implementar showroom y oficinas. “Sería agregarle una inyección de frescura. Son mimos que se le hacen al local para mantener la vigencia”, consideró Sauan.

De esta manera, Gorostarzu continuará en la idea de ir sumándole diferentes alternativas al bar, como en 2020 trajeron la primera isla callejera desde Buenos Aires, disponiendo así una especie de terraza en la vereda, “que funcionó muy bien”, destacó el dueño de la marca, así como también resaltó el crecimiento gastronómico que ha tenido en los últimos años la zona comprendida por la costa este central. “Yo lo llamo el nuevo barrio Martin; está muy bien, con gente joven y cerca de Pichincha. La verdad que quedamos en una ubicación interesante”, enfatizó el dueño del legendario lugar, declarado Bar Tradicional de Rosario por el Concejo Municipal en 2020.

REDACCIÓN ON24

Comentarios