“El Estado no puede ser monopolizador de la creatividad; tenemos que acercarnos”

El Sabalito Barredor del Paraná tuvo su estreno y los protagonistas hablan del éxito de la coordinación público-privada

El jueves 4 de julio se presentó a orillas del Arroyo Ludueña el nuevo dispositivo de recolección de residuos flotantes, el Sabalito Barredor del Ludueña, como fue bautizado. El proyecto de articulación público privada nació como iniciativa de varias empresas e instituciones que funcionan a la vera del arroyo, apuntalado por la inversión del municipio, que además se encargará de la operatoria de la embarcación.

El Sabalito es un bote que cuenta con dos barreras flotantes de contención, las cuales atraen los deshechos hacia una cinta transportadora que los recoge y traslada a un contenedor. Éste último es remolcado hasta la orilla donde se procede a su extracción.

Las empresas e instituciones que apuntalaron la iniciativa fueron el laboratorio Green Lab, el shopping Portal, Sorrento Open Club, Puerto Ludueña, Guardería Los Marinos y el Club Náutico Malvinas Argentinas. El costo total del desarrollo fue de 35.000 dólares y ha sido donado al municipio que se hará cargo de la operación del mismo.

“Creemos que a veces no hacemos otra cosa más que quejarnos, pero hay que hacer el aporte que cada uno puede desde su lugar”, afirmó Franco Gagliardo, titular de Puerto Ludueña y de la constructora Obring. El empresario calificó a la experiencia como “el corolario de la coordinación público-privada”, y subrayó: “El Estado no puede ser el monopolizador de toda la creatividad y las ideas porque con eso no alcanza. Creemos que tenemos que acercarnos y hacerlo conjuntamente”.

Comentarios