Dos hermanas, una dermatóloga y otra contadora, lanzaron una marca de cosmética natural

Son productos sustentables, cruelty free y certificados por ANMAT. Hacen envíos a todo el país y en tres meses sumaron puntos de venta en al menos cinco ciudades.

Querían hacer algo juntas y entendieron que sus dos profesiones tan distintas se complementaban a la perfección para pensar un proyecto que las apasione a las dos: El cuidado de la piel. De este modo nació Gentil, una línea de cosmética natural que lanzaron dos hermanas en el mes de mayo y que en pocos meses distribuye productos a distintos puntos del país.

El auge del SkinCare fue el empujón que Lucía y Florencia Agüero necesitaban para armar su propia línea de cosmética. “Veíamos que muchas veces se apuntaba a lo natural pero se lo asociaba a lo casero, y lo natural es también pensar que cosas uno se pone en la cara, que sean cosas seguras. Veníamos viendo toda la movida del Skincare, y al menos desde nuestra óptica algunas cosas se podían mejorar. Así empujamos para que esto suceda”, contó Lucía Agüero, una joven contadora, sobre el nacimiento de Gentil.

Apostaron así a sumar su experiencia en los números al emprender y al conocimiento médico de su hermana para hacer un producto “natural, sustentable y seguro”. “Lo empezamos a pensar hace un año y la primer producción que tuvimos en nuestras manos fue a mediados de mayo, y realmente en estos pocos meses nos fue mucho mejor de lo esperado. Uno nunca sabe cómo va a empezar pero realmente pensamos que iba a ser un poco más lento que la gente nos vaya conociendo. Estamos re contentas, trabajando un montón y recuperando la inversión, pero en tres meses ya no ponemos plata. 

Pensaron así una línea de productos de cuidado facial, naturales, amigables con el medioambiente, que no se testeen en animales y que sean certificados. Gentil se produce en un laboratorio de Buenos Aires con trayectoria en cosmética y con certificación de ANMAT. Tienen tres líneas de productos con ingredientes activos pensados específicamente para cuidar cada tipo de piel con un plus específico: sumar activos y de alguna manera simplificar las rutinas de cuidados de rostro.

“Nuestro objetivo también estuvo puesto en que las fórmulas de productos diarios tengan un plus para que no necesites miles, sino que una crema hidratante que ya vas a usar cumpla una función más además de la que vas a usar”, explica Lucía y agrega: “Nuestros ingredientes son un diferencial: la crema hidratante tiene ingredientes activos que por lo general no se encuentran en cremas humectantes. Simplificar las rutinas y no sólo pensando en usar un gel de limpieza y una crema hidratante sino en incorporar buenos ingredientes activos que sean más específicos, en pocos productos”.

Así crearon una línea completa de Gentil: gel de limpieza, cremas hidratantes para distintos tipos de pieles y un serum con retinol. Los productos se venden a través de su tienda digital con envíos a todo el país, tienen puntos de entrega minorista en tres localidades: Rosario, Marcos Juárez y San Isidro, y sumaron ya una serie de comercios que revenden sus productos en otras cinco ciudades.

¿Cuál es la fórmula de Gentil para convertirse en pocos meses en una marca en crecimiento? “Creo que a la movida del Skincare se le suma el plus de pensar en productos naturales. Además tiene todo el plus de que son productos cruelty free, certificados y seguros en los que detrás hay una dermatóloga. Es una seriedad que le quisimos dar porque es la importancia que se merece, al fin y al cabo la piel es salud”.

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