Crecieron con la venta directa en obra y ahora suman un showroom de revestimiento

Una Pyme roldanense diversifica su forma de comercialización y ahora apuesta a un catálogo tangible. Exhiben sus materiales en el nuevo espacio para la construcción sobre la AO12

La empresa Deckar, líder en el mercado de revestimientos acrílicos, inauguró un nuevo showroom con atención al público donde exhiben su variedad de productos para la construcción. El local está ubicado en la ciudad de Roldán, sobre AO12 entre Ruta 9 y Autopista Rosario-Córdoba.

El local fue diseñado por el reconocido estudio de arquitectura Dos Quintos, que tuvo a su cargo varios espacios de venta en shoppings rosarinos. Con una apuesta atractiva y con comodidad para la atención al cliente, Deckar busca diversificar su esquema de comercialización y sumar opciones para conocer los productos que comercializan.

“Siempre basamos nuestra estrategia comercial en el “ir a la obra”, con vendedores que se dedican exclusivamente a recorrer obras de la zona. Con eso logramos diferenciarnos de las grandes marcas del mercado y nos permitió crecer mucho acá en Rosario. Con la pandemia, y con el crecimiento sostenido, se nos hacía muy difícil recibir a los clientes que iban a buscar material o buscar asesoramiento en la fábrica. La gente tenía que esperar afuera porque era una oficina chica, al rayo de sol o con frío. No podíamos exhibir los productos de la manera que queríamos”, explicó a On24 Alejandro Vita, uno de los socios de Deckar.

Con el nuevo espacio, la fábrica logró concretar el showroom del revestimiento con un área específica para la atención al público donde se exhiben cada uno de los productos de revestimiento. “En otro sector tenemos stock y la facilidad de darle color a los baldes allí mismo. Logramos resolver pedidos chicos en el momento, antes entraban en la cola de producción de toda la fábrica y competían con el resto de los pedidos”, destaca Vita y remarca que “ahora los clientes pueden ver, tocar y elegir los productos, y si es un pedido chico puede esperarlo, tomando un café en el mismo local para llevárselo a los pocos minutos”.

De esta manera, Deckar continúa con su venta directa en obra con la que potenció el crecimiento de la firma, sigue sumando distribuidores en el resto del país, y ahora apuesta a ofrecer un espacio específico para que clientes, arquitectos y profesionales de la construcción conozcan en detalle sus productos. “Quisimos darle valor a el muestrario, que en la página web se puede ver pero que tal vez no se aprecie la calidad, la variedad de colores, el material se destaca de esta manera”, explicaron.

Deckar es una firma que nació hace 7 años, con cuatro socios y un empleado que se ocupaban de todo: fabricaban el material, vendían y distribuían. Hoy tienen 24 empleados en forma directa, distribuyen a localidades de todo el país y esperan concretar a la brevedad exportaciones a Paraguay.

“El próximo paso es hacer una fábrica nueva en un predio de 3 hectáreas que compramos sobre Ruta 9. Estamos trabajando en el proyecto para mudar la fábrica y ampliar así la producción y tecnificarla un poco más ya que la capacidad actual nos tiene frenada la ampliación en el mercado nacional a la que queremos llegar y, llegado el caso extrapolar el know how también a Paraguay”.

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