Dos casas con el estilo del estudio Victoria Suriguez

Cuando la arquitectura te cambia la forma de vivir.

Cuando uno ingresa a una casa y solo dice “waww”… y sonríe… este es el gesto que despertarán estas dos obras del estudio Victoria Suriguez.

Dos proyectos del estudio que resumen en cada uno de sus trazos y de sus gestos el pensamiento y la filosofía arquitectónica del estudio, una clara fusión con la naturaleza, donde el interior y el exterior se mezclan y el verde ingresa dentro de la casa.

Ambientes amplios y cálidos a la vez, donde se prioriza el uso de materiales como el hormigón visto, la madera y el vidrio, combinación perfecta para lograrlo.

La casa 265, diseñada con un estilo diáfano y puro, y una excelente interacción entre todos sus ambientes, cuenta con un alto desarrollo y potencial de sus áreas sociales, ya que tanto la galería, la piscina, la zona de parrilla y el área de chill out se integran con su amplio living comedor y cocina, esto permite a sus propietarios disfrutar de reuniones y agasajos durante todo el año.

Cada ambiente de estas casas fue diseñado para lograr “efectos sorpresa”, vistas inesperadas, confort y relax.

       

       

A la casa 181 la distingue entre otras cosas el diseño de una doble altura en la zona de living comedor, y un balcón interno desde donde se logran increíbles vistas de toda la casa.

Presenta además todos sus dormitorios en suite, con un alto nivel de diseño interior. La propia arquitectura le da forma al interiorismo.

Estas dos obras, diseñadas y construidas en barrios privados de la ciudad de Funes, se abren hacia sus contrafachadas, desplegando allí todas sus vistas. Las formas y volumetrías elegidas buscan cumplir con el objetivo de sacar máximo rédito de las orientaciones y de la luz.

Grandes paños vidriados, costillas de hormigón que además de ser estructurales crean morfologías únicas y artísticas, y la fusión entre el exterior y el interior, son los sellos distintivos en ambas propiedades.

La arquitecta Victoria Suriguez nos comenta que la arquitectura puede mejorar la vida de las personas, y que la casa, el hábitat, el hogar, son parte fundamental en este bienestar.

Indudablemente los diseños de sus casas te van a gustar tanto para recorrerlas, para contemplarlas, pero sobre todo para habitarlas.

 

 

Comentarios