Así es el nuevo edificio tecnológico que Grupo Oroño inaugura en el ICR

Consta de 5 plantas destinadas exclusivamente al diagnóstico cardiológico

Luego de cortar cintas en julio de la nueva torre del Sanatorio Parque, que sumó 45 camas al centro de salud, Grupo Oroño anunció la inauguración de un nuevo edificio en el Instituto Cardiológico de Rosario (ICR).

El mismo concentra en sus 5 plantas todas las tecnologías disponibles para el diagnóstico del corazón, a la vez que incorporan nuevos sistemas de Resonancia Magnética, Tomografía Multislice y Medicina Nuclear.

Ubicado estratégicamente en el centro del ICR, entre su edificio de consultorios (Urquiza 2240) y el de cirugía e internación de Bvd. Oroño 450, esta nueva unidad está destinada tanto a la realización de prácticas ambulatorias como al diagnóstico de pacientes quirúrgicos e internados en el Instituto.

En cada nivel del nuevo edificio, se desarrollan áreas temáticas específicas:

-Planta baja: se encuentra el Área de Resonancia Magnética (RMI), que incorpora un nuevo equipo Prodiva 1.5 Phillips.

-Primer piso: funciona el Servicio de Medicina Nuclear con un avanzado sistema de Cámara Gamma SPECT, el modelo Ventri de General Electric. Allí también se ubica el Servicio de ecocardiografia clinica, ecografía general, doppler vascular periférico y el servicio de Radiologia digital.

-Segundo piso: tiene su sede el Departamento de Electrofisiología Cardíaca y la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento del Síncope.

-Tercer piso: brinda el Servicio de Tomografía Computada Multislice, que cuenta con un recientemente adquirido sistema Philips Ingenuity de 128 canales.

-Cuarto piso: se encuentra un espacio vital para la formación y capacitación continua del staff profesional del ICR, un nuevo Auditorio para el desarrollo de actividades de docencia e investigación.

¿CÓMO SIGUE EL MASTERPLAN DE GO?

Para octubre, estiman la inauguración de un nuevo piso en el edificio de Alvear 855, donde funciona el CER (Centro de Emergencia y Trauma Rosario), destinado a cirugías mini-invasivas y endoscópicas, lo cual será “algo muy novedoso, porque incorporamos un equipamiento SpyGlass (el primero que llega a la Argentina), que es un endoscopio ultrafino que se introduce en el conducto pancreático Wirsung, es decir, se va a poder explorar por dentro el páncreas”, había detallado a ON24 el presidente de Grupo Oroño, Roberto Villavicencio. Además, indicó que tendrá un centro de litiasis urinaria y una Unidad de Heridas Complejas y Quemados muy importante.

Dos meses después, en diciembre, quedaría habilitado GO Oftalmología, en la esquina de Oroño y Zeballos, que va a centralizar todos los servicios de esta especialidad con equipamiento de última tecnología.

Y para 2019, anunció que prevé terminar la imponente ampliación del Sanatorio de Niños, que sumará 4.000 metros cuadrados dispuestos en 4 niveles, y el centro sanitario de atención ambulatoria e internación GO Funes, que estaría listo para julio/agosto.

REDACCIÓN ON24

Comentarios