Desarrolladora local se expande con nuevo barrio abierto en el corredor sur

Desembarca en Villa Amelia. Características del emprendimiento y plan de comercialización

La desarrolladora Life SRL continúa expandiendo su oferta de productos inmobiliarios en el corredor sur del área metropolitana de Rosario con un nuevo proyecto de barrio abierto, el producto estrella de la empresa, que demandará una inversión de unos $ 110 millones.

En esta oportunidad, el emprendimiento se denominará “EcoVida” y se levantará en la localidad de Villa Amelia, seguiendo la secuencia de “EcoPueblo”, en Alvear. Concretamente, estará emplazado en el kilómetro 13 de la Ruta 18 y comprenderá 18 hectáreas de superficie, con 330 lotes desde 300 metros cuadrados. Los trabajos en la zona ya comenzaron y estiman 24 meses de obra para la posesión.

Tal como ha sucedido en los proyectos anteriores que Life ha lanzado en Alvear, Pérez, Pueblo Esther o General Lagos, se espera que EcoVida capte la atención principalmente de un público joven de zona Centro, Sur y Suroeste de Rosario, que esté pensando en construir su primera vivienda.

“Apuntamos mayormente al consumidor final, aunque quienes han apostado a nuestros desarrollos Los Troncales, EcoPueblo, Los Lapachos y EcoVida han tenido un retorno importante, superior a una inversión inmobiliaria promedio”, resaltó Santiago Feely, de la desarrolladora. “Los precios de nuestros terrenos hasta ahora se han valorizado entre un 15% y 30% anual en dólares y entre un 100% y 150% anual en pesos”, subrayó.

“Nosotros nos hemos concentrado en el corredor sur y suroeste por varios motivos, entre ellos porque el corredor oeste tiene un importante exceso de oferta, con servicios y accesos saturados. Además, el corredor sur, a diferencia del oeste, está creciendo de manera ordenada y a nosotros nos interesa ser parte de esto, trabajando en conjunto con el área pública en la planificación”, expresó Feely.

Por otra parte, el desarrollo EcoVida también contemplará un paseo comercial a cielo abierto, que estiman finalizarlo antes que la infraestructura del barrio abierto. “Será un lugar de alto tránsito con un ingreso jerarquizado con calle pavimentada, rotonda y paisajismo”, resaltó el empresario local.

Además, señaló que, a partir de un análisis del mercado con los vecinos de la zona, respecto a los comercios que hacen falta, algunos de los locales ya tienen destino asignado: bar, petshop y comercio de construcción liviana. “Estamos pensado una segunda etapa, incluso, vinculada a este último rubro”, adelantó. Por otra parte, habrá unos 40 lotes sobre la ruta también pensados para uso comercial que definirá cada cliente.

Entre los servicios que ofrecerá el proyecto, se destacan agua potable, calle principal asfaltada, forestación, red de media tensión, parquización, iluminación con paneles solares en espacios públicos, biblioteca comunitaria, espacios recreativos, paseos aeróbicos, islas de separación de residuos y cámaras de seguridad, además de una aplicación propia del barrio.

Por último, en lo que refiere al plan de comercialización que la empresa está lanzando para EcoVida, Feely indicó que está previsto de la siguiente manera: una entrega del 40% y una financiación de hasta 36 cuotas desde $ 9.700, ajustadas por índice de la Cámara de la Construcción.

En tanto, cabe destacar que la firma prevé presentar en junio próximo, a su vez, Life House, una unidad de negocios destinada a la construcción de viviendas como opción para los clientes que deseen comprar un lote en este desarrollo, más casa llave en mano.

REDACCIÓN ON24

Comentarios